Web Performance Optimization, el libro

·

Aunque ya lo había comentado hace unas semanas por twitter, hoy aparece la que considero la primera versión decente de mi nuevo libro (aunque en esta ocasión estará sólo como libro electrónico) y que se llama Web Performance Optimization. El lema de este libro es: La velocidad es un elemento diferencial; el rendimiento es una nueva oportunidad.

La idea de escribir esto surgió hace un par de meses cuando, debido a mi frase de el SEO ha muerto de hace unos años y que cada vez veo que el SEO de por sí sirve de muy poco, sumado a la presentación que hice en el Search Congress de Bilbao, me hizo ponerme manos a la obra. Además, lo bueno de esto es que además de servir a los buscadores es muy bueno para los usuarios y para la conversión.

Aunque la Guía SEO acabó teniendo Creative Commons con el paso del tiempo, en esta ocasión he considerado interesante lanzarla directamente desde el primer momento con la licencia Reconocimiento – SinObraDerivada 3.0 Unported que permite su distribución libre siempre que no se realicen obras derivadas y se mencione la fuente.

Aunque esta primera versión tenga pocas páginas (no llega a las 30) me he limitado a hacer una lista de aquellos elementos a tener en cuenta, a modo de checklist, aunque espero a lo largo de las próximas semanas ampliar con más ejemplos e información la mayoría de los puntos.

Por supuesto, si alguien tiene alguna sugerencia, duda, o quiere hacer algún apunte sobre alguno de los temas que se tratan, será bienvenido cualquier contacto.

Visitar la página oficial o descargar directamente el PDF.

Comments

5 respuestas a «Web Performance Optimization, el libro»

  1. Avatar de Sabogal

    Gracias por compartir tu libro. El anterior lo compré en versión EBook y me sirvió bastante.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *