Un cohete perdido en el espacio por décadas regresa a Tierra

·

Una pieza pérdida de un cohete espacial Apollo ha regresado a la órbita de la Tierra después de décadas de volar alrededor del Sol, dijeron astrónomos el viernes.

El nuevo satélite de la Tierra es muy posible que pertenezca a la tercera fase del cohete Saturn V que impulsó a los astronautas de Apollo 12 a la luna en noviembre de 1969, según los astrónomos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

La fase del cohete de un tamaño de un autobús escapó de la órbita de la Tierra en marzo de 1971, dijo Paul Chodas del laboratorio en un comunicado.

Conocido como J002E y visto por primera vez por un astrónomo amateur el 3 de septiembre, este pedazo de cohete completó probablemente nueve o diez órbitas a la Tierra, para luego ser atraído hacia la órbita del Sol, dijo Chodas.

Existe una posibilidad de menos del uno por ciento de que J002E3 impacte en la Tierra o en la Luna antes de que abandone la órbita de la tierra, dijo el comunicado. Aún si esto ocurriese, su tamaño relativamente pequeño –cerca de 60 pies de longitud– no representaría un peligro.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *