Keep It Simple Lab + Trip4Real = Kisslab4Real

·

Hace unas semanas os comentaba que habíamos entrado a formar parte de Boat Bureau y ahora me toca el turno de explicar un poco sobre otro proyecto emocionante en el que llevamos ya unos pocos meses, aunque tan sólo hace unos días que ha aparecido en escena de forma funcional (llevaba varias semanas como presentación). Es el proyecto Trip4Real.

¿Y qué es Trip4Real? Pues, básicamente son esas «cajitas de experiencias» que venden en muchos sitios pero adaptadas a la realidad: que gente local de cada ciudad proponga sus experiencias, explicarte y llevarte a los sitios que mejor conocen, llevarte a comer esas albóndigas que sabes que su madre hace tan ricas en alguna de las ciudades que la plataforma plantea.

Digamos que aquí hay 2 tipos de cliente y 1 tipo de proveedor. Los clientes posibles los separo en 2 (aunque quizá no sea necesario) porque me gustaría distinguir los extranjeros que vienen a la ciudad, pero que no conocen nada, ni el idioma, y por otro lado están los que no son extranjeros pero vienen a hacer turismo a una ciudad que, si fueran solos, conocerían «lo típico». Los proveedores, pues esto es fácil: gente que lleva un tiempo (o toda la vida en la ciudad) y se la conoce como su palma de la mano.

Quería hacer esa separación porque, si bien es cierto que puedes ir a visitar, por ejemplo Barcelona, y pasearte por las Ramblas, ver la Sagrada Familia o subir a Montjuïc, quizá si eres de Segovia eso ya has tenido la oportunidad de hacerlo en alguna ocasión y prefieres, por ejemplo, irte a ese bar roñoso exótico en el que ponen esas croquetas que no sabías ni que existían pero que alguien de Bacelona sí que conoce. O por ejemplo irte a comer a un restaurante y que el chef te haga una visita por la cocina, te enseñe cómo lo hace y acabéis todos disfrutando de la misma. ¿Cuántas veces has podido hacer eso?

Otra de las cosas apasionantes de Trip4Real es el equipo, encabezados por Gloria Molins, la cabeza pensante del proyecto que lleva trabajando en él desde hace ya bastante tiempo y que tiene un elemento común con todos los que formamos el proyecto: viajar. Y es que, yo creo que en el fondo (como me ha pasado a mi en decenas de ocasiones), Gloria ha decidido hacer este proyecto para poder usarlo ella, para poderse meter en su sitio web, decidir un lugar e irse con los locales de cada ciudad a que la lleven a hacer las experiencias.

Sin duda un proyecto interesante, emocionante, que en el poco tiempo que llevamos nos está haciendo pensar y trabajar mucho y que creo que nos va a dar muchísimas sorpresas los próximos meses en muchos sentidos. Y hasta aquí puedo leer… ¡tar je ti taa por aquí…!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *