Trillian integra en un interfaz cinco sistemas de mensajería y ‘chat’

·

Cinco en uno. La tecnología de Cerulean Studios contribuye a derribar las fronteras de la mensajería en la red en tiempo real. Su producto, Trillian, integra en una sola interfaz las herramientas de chat y mensajería instantánea de ICQ, MSN Messenger, AOL Instant Messenger y Yahoo Messenger, además del chat IRC. A cambio de su capacidad de diálogo, Trillian carece de algunas funciones avanzadas, como la capacidad de enviar mensajes SMS a móviles o la de utilizar la voz.

Las limitaciones, no menoscaban la cuestión de fondo. El software pulveriza las razones para justificar las ‘guerras del chat’, el bloqueo entre las distintas herramientas de mensajería que se produjo hace dos años entre AOL Instant y Microsoft Messenger. Ahora, sin embargo, los ánimos están más calmados, y un grupo de trabajo del IETF (Internet Engineering Task Force) trabaja en la creación de un protocolo de mensajería. Mientras tanto, Trillian impulsa la conversión de la mensajería en la red en un servicio tan universal como lo son el teléfono o el correo electrónico.

Además de facilitar la interoperabilidad de las comunicaciones en tiempo real en Internet entre familiares o colegas que utilizan distintos entornos de mensajería, Trillian ahorra recursos de memoria al PC: una única herramienta activa consigue todas las prestaciones.

Su aspecto puede variarse con máscaras de terceros fabricantes, y su panel de emoticonos está bien surtido. A pesar de que su código se actualiza con frecuencia para garantizar su compatibilidad con los distintos programas, Trillian no ha evitado alguna escaramuza con los grandes, como el bloqueo de AOL por cuestiones de seguridad, ya solucionado.

Este joven programa se encuentra en su versión 0.724, que permite enviar archivos entre las plataforma de mensajería del canal MSN de Messenger o de AOL e importar las agendas de direcciones. Trillian está disponible, en inglés, para Windows NT y 2000, Windows 95, 98 y Millennium y XP. Su archivo trillian-v0.724.exe, un ejecutable de 2.293 kilobytes, puede ser obtenido desde la página web www.trillian.cc o desde las webs de descarga de software gratuito.

Extracto de CiberPais

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *