Mininoticias de la semana (12/04 – 18/04)

Resumen de no-noticias de esta semana, del 12 de abril de 2010 al 18 de abril de 2010:

Las sugerencias de Google se ultrageolocalizan

Aunque ya hace bastante tiempo que Google decidió geolocalizar las sugerencias de búsqueda no contó en la geolocalización de la geolocalización, y es que una cosa son las diferencias que encontramos entre distintos países y culturas y otra cosa son las diferencias que podamos encontrar dentro de un mismo país.

Es por esto que Google ha decidido geolocalizar aún más las sugerencias de búsqueda de los distintos estados de Estados Unidos, de forma que algunas palabras tomen más relevancia cuando se consultan desde un estado y no desde otro.

Además de esto, también se ha aprovechado en realizar mejoras en cuanto a los errores que se comenten al escribir y que podrían afectar a los listados. de esta forma, ahora, aunque no escribas la palabra exacta que buscas, te pueden aparecer sugerencias de consultas similares o bien escritas. así los usuarios pueden encontrar mejores resultados sobre temas que no tienen completamente claros.

Para acabar, se ha mejorado la calidad de los resultados en base a las búsquedas erróneas. Cuando se hacía una consulta que no era correcta, te daba la sugerencia pero seguían mostrándose resultados de la consulta original. Ahora, en 31 de los idiomas, se ha automatizado el sistema de forma que el sistema es el que decide cuál es la mejor consulta y te muestra los resultados como cree que deben ser.

Webmaster Tools añade gráficas y estadísticas de consultas

Hasta ahora la herramientas de Google Webmaster Tools servía para comprobar problemas técnicos del sitio, y algunos datos relativos a lo más buscador o a qué palabras hacían referencia las páginas.

A partir de ahora tendremos una mejora considerable en cuanto a información, ya que Google ha decidido dar estadísticas sobre los puestos en los que aparece nuestro dominio en base a una consulta, cuantas impresiones tiene y qué ratio de clic. Y es que hasta ahora se mostraba la información media de toda esta información, pasando ahora a ser mucho más específica y por ello, más útil para los que son capaces de entenderla.

Otro detalle es que hasta ahora teníamos únicamente el top 100 consultas de búsqueda y ahora se puede decir que no hay límite. Además se ha creado una gráfica que indica toda esta información de forma visual y que permite seleccionar por rango de fechas.

Google lanza un histórico de Twitter

Parece que Twitter está de moda y si ayer comentábamos sobre Bing, hoy le toca el turno a Google que ha lanzado el histórico de resultados sobre la consulta dada.

Esta herramienta básicamente es un histórico de la búsqueda de hagamos y la cantidad de resultados que hay día a día, y la posibilidad de consultar algunos de esos twitts.

Bing ya incluye Twitter en los resultados naturales

Finalmente Bing ha comenzado a incorporar e integrar los resultados de Twitter dentro de sus resultados orgánicos y no en un buscador a parte como hasta ahora se encontraba.

Y es que cuando se realizan búsquedas en las que aparece información de las noticias tradicionales, también encontraremos información con enlaces a resultados y twitts.

Además de mostrra las noticias también se está utilizando como medidad de detección de los enlaces más publicados por los usuarios de la plataforma, por lo que cuando busquemos información sobre alguno de los sitios importantes, también encontraremos las direcciones internas del sitio más twitteadas.

El sistema estará pronto disponible para todos los usuarios de Bing en Estados Unidos, ya que por ahora sólo se está realizando en una pequeña masa de usuarios.

Mininoticias de la semana (05/04 – 11/04)

Resumen de no-noticias de esta semana, del 5 de abril de 2010 al 11 de abril de 2010:

El tiempo de carga, ¿influye en SEO?

Hace ya algún tiempo que comenté algunos factores que influyen en lo que considero Infraestructura SEO, que son aquellas cosas que “hay por debajo de los sitios web”, tales como el servidor web, las cachés, compresiones, tiempo de carga y similares.

Ahora Google ha publicado que sí que tiene en cuenta el tiempo de carga como un factor más, y que por eso está puesto en Google Webmaster Tools (NOTA: tooodo lo que hay ahí, está por alguna razón).

Está claro que hacer que un sitio web vaya rápido es importante, porque todo el mundo lo agradecerá, aunque veo bastante extremista que según las cifras que maneja Webmaster Tools, el tiempo de carga máximo de una página (desde su petición hasta la carga de todos los elementos) sea de máximo 2,5 segundos para que funcione “bien”.

Aún así, no está de más darle una ojeada a las herramientas:

Webmaster Tools informa en tiempo real del malware

Parece que finalmente la herramienta del laboratorio de Webmaster Tools ha pasado a ser una funcionalidad ya completa para el panel y a partir de ahora informará en tiempo real de los problemas que pueda tener un sitio web.

Además, una vez un sitio sea infectado enviará un correo electrónico en el mismo momento avisando de ello, de forma que la persona que gestiona dicho sitio sea consciente de que existe un grave problema en el sitio.

Además, hay que recordar, que desde hace un tiempo, algunos de estos problemas que se encuentran, van acompañados de una posible solución.

Google Sitemaps permite añadir imágenes

Hasta ahora los Sitemps XML permitían enviar información a los motores de búsqueda únicamente con las direcciones URl de las páginas que debían de tener en cuenta a la hora de indexar el sitio.

Ahora parece que se está mejorando el sistema para que, además de las páginas, se permita incluir la lista de imágenes que esa página incluye, de forma que se pueda relacionar las imágenes con las páginas donde están, además de mejorar la indexación de las mismas.

Un ejemplo sería el siguiente:


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9" xmlns:image="http://www.google.com/schemas/sitemap-image/1.1">
  <url>
    <loc>http://example.com/sample.html
    <image:image>
      <image:loc>http://example.com/image.jpg</image:loc>
    </image:image>
  </url>
</urlset>

Mininoticias de la semana (29/03 – 04/04)

Resumen de no-noticias de esta semana, del 29 de marzo de 2010 al 4 de abril de 2010: