Solución al plugin Feedburner-WordPress

·

Hace un rato Tomy me reenviaba un correo de Álex Vega en el que nos comentaba sobre el problema de Feedburner y el feed de OJObuscador.

Hace unos días comentaba que Technorati tenía problemas de indexación con algunos feeds de Feedburner, y la respuesta está en el plugin que muchos usamos para ello, el de Ordered List.

La cuestión es que Álex comenta que hacemos una redirección 307 (sí, parece mentira que exista) y, es cierto, viendo el código fuente del plugin las redirecciones que hace son HTTP/1.1 307 Temporary Redirect.

La cuestión es que, sabiendo que el 307 falla (y mucho) con Bloglines o Technorati, me he planteado hacer un pequeño cambio en el plugin y meterle una redirección 301 o 302. Por lo que leo en la versión de la Wikipedia en inglés, la 301, como ya sabemos, redirecciona y «desindexa» la URL original, que en este caso, no es problema, pero tampoco sería la solución. La 302 es una versión antigua de lo que hoy es la 303 y la 307 (la que usa y sabemos que no va). En este caso, la 303 te dice que «vayas a ver otra URL», pero tiene n problema, y es que sólo lo soportan las cabeceras HTTP/1.1, con el riesgo que corremos de que no sea interpretada por todos, así que, yo me quedo con un 302, que en el caso de redireccionar, lo hace como un 303.

Hay que tener en cuenta que sí, que se «duplicarán contenidos», aunque en este caso sólo será el XML del feed, por lo que no debe afectar en nada a los resultados de búsqueda.

Para quien lo quiera, he retocado el plugin original y os lo dejo aquí: Descargar ol_feedburner.php con redirección 302.

Aún así, para los que querais hacer experimentos, he retocado el código dejando en la parte de arriba del todo varias opciones:

/*
$tipo_redireccion = 301;
$texto_redireccion = "HTTP/1.0 301 Moved Permanently";
*/
$tipo_redireccion = 302;
$texto_redireccion = "HTTP/1.0 302 Moved Temporarily";
/*
$tipo_redireccion = 303;
$texto_redireccion = "HTTP/1.1 303 See Other";
$tipo_redireccion = 307;
$texto_redireccion = "HTTP/1.1 307 Temporary Redirect";
*/

Así que, si quereis hacer pruebas, sólo hay que «descomentar» las líneas que querais…

Comments

Una respuesta a «Solución al plugin Feedburner-WordPress»

  1. Avatar de Enrique

    ¿el error ese es el que he visto yo? Me explico:
    Cuando pongo video embebido y está en el feed, he notado que en Bloglines no aparece, tampoco con Sage en Firefox. El resultado que veo es en http://top.blogs.es que me desaparecen del feed los suscriptores de Bloglines.

    Contacté con Bloglines y dijeron que no era cosa suya.

    Entonces, ¿es ese problema que dices tú el que causa el comportamiento que cito?

    Por cierto, yo tenía la versión 2.1 del plugin original y he puesto la 2.2. ¿Cual has modificado? ¿La 2.1 y la has subido a 2.2? ¿o la 2.2?

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *