Sobre el Google Pages Creator

Hace unos días que se lanzó el Google Pages Creator y desde ese día he escuchado un poco de todo sobre el sistema gestor de sitios web.

Con este artículo no voy ni a defender a los que creen que es volver al año 98 haciendo webs, ni, todo lo contrario, y creen que es un sistema genial para su creación. Seguramente estareis de acuerdo conmigo en que todo depende de la persona que lo mire. Yo llevo ya 8 años haciendo sitios web. Lógicamente, si hace 8 años hubiera tenido una herramienta como esta seguramente no hubiera aprendido HTML, porque es muy simple de usar. Aunque claro, tras 8 años, a mi me dan una herramienta así, y no me sirve de nada.

Este nuevo servicio, parece ser que tiene algunas peculiaridades. Sólo ha sido necesario un rato para que deje de funcionar, debido a la cantidad de solicitudes que ha tenido. Para acceder sólo era necesario tener una cuenta de GMail, y la web que nos da de resultado es nuestro “login” seguido de .googlepages.com o .pagetastic.com. Con esto, conseguimos que nuestros “logins” queden a disposición de los spammers con una simple búsqueda. Aunque sí que parece interesante que el proyecto haya surgido de una iniciativa personal de un trabajador de Google, gracias al tiempo que les ofrece la compañía para sus “proyectos personales”.

Ahora mismo tengo en el Firefox 24 pestañas abiertas de weblogs o sitios que han publicado sobre Google Pages Creator. Lógicamente pegarlas aquí sería repetir muchas cosas, pero sí que voy a hacer un breve resumen de lo que he ojeado.

  • desdeGuate comentan que el código ya está preparado para Adsense
  • mangas verdes comentan las cosas buenas y malas… entre las buenas que tiene 41 plantillas (realmente, no sé si esto es bueno o no) y entre las malas, que el HTML no valida, y que la gestión de imágenes no es muy buena.
  • En Scripting se quejan deque no esté integrado en Blogger.
  • En Blog Herald creen que ha regresado Geocities versión 2006 (como decía, no sé si para bien o para mal).
  • Phillip explica cómo pueden abusar los spammers del servicio.
  • Zorgloob comenta la página de aviso de contenido para adultos
  • Nathan se “guasea” de que Pages ha sido la beta más corta de Google abierta al público.
  • Los Microsiervos creen que es otro paso más para dominar el mundo…
  • En Tecnorantes hablan de “las porquerías que saca Google de vez en cuando”…
  • El 1 de Abril de 2002, ya se hablaba de Google Pages en SEW

Aunque, si he de quedarme con algo, es lo que comenta Uberbin: ¿Es posible ser objetivo con Google?. Como podeis ver hay de todo, gente que opina que es el mejor producto del mundo, y gente que opina que es lo peor que ha sacado el gigante… ¿tú que crees?

4 comentarios en “Sobre el Google Pages Creator

  1. Hola, apenas me enteré de la aparición del nuevo servicio de Google, me pase por ahí para ver que tenia de nuevo.

    La impresión que me queda a mi, es que es un buen servicio, en principio para novatos en la edición web, pero hay algunas cosas que me “hacen ruido”.

    Hasta ahora la unica herramienta de publicación de google era Bloger, un servicio que revolucionó la net con los blogs, pero que a esta altura es muy deficiente (al menos para mi gusto). Con el Page Creator Google crea un servicio que (desde mi perspectiva) puede evolucionar (en estas famosas betas perpetuas) a un sitio donde se una un servicio de blogs, mas paginas estaticas… me parece que tiene mucha potencia, sobre todo sabiendo lo que ha hecho google, y la posibilidad de integración con Picasa (que a esta altura deberia evolucionar e inursionar en un servicio parecido a Flickr). Lo que me asombró, mas viendo lo que hizo con gmail es la “poca” capacidad de hosting ofrecido… yo me hubiera esperado no menos de 1 giga.

    Saludos
    Fernado
    fjmolga en gmail.com

Los comentarios están cerrados.