Skype, Intel y AMD

·

Me ha llamado la atención de que casi nadie se haya hecho eco de la noticia que publicó hace unos días Denken Ãœber llamada AMD llama a Skype por la demanda contra Intel.

Sí que hace unos días en navegante pude leer la noticia: Sólida unión Intel-Skype que tiene como resumen la frase: Hasta diez usuarios simultáneos pueden hablar con Skype 2.0 pero sólo con procesadores Intel.

¿Qué ha ocurrido? Lo que era de esperar, que AMD de ha llevado las manos a la cabeza cuando ha comprobado que el hecho de que no funcione este «party line» en AMD es debido a una razón de software, y no de hardware, es decir, que Skype ha retocado su código para impedir el funcionamiento de estas charlas-a-10.

Este acuerdo excluye, naturalmente, la utilización de la conferencia simultánea de 10 personas de Skype en ordenadores con otros procesadores, como los de AMD, aunque también sean de doble núcleo. Para ello, el ‘software’ de Skype detectará ciertos códigos específicos en los ‘chips’ de Intel que permitirán dichos tipos de llamadas múltiples.

En resumen… ¿se está convirtiendo Skype en una «persona non-grata«?

Comments

Una respuesta a «Skype, Intel y AMD»

  1. Avatar de mariano

    jaja.. sabes porque no fue levantada la noticia? Porque el que hizo esta «discriminacion» no fue Microsoft 😉