SEO y WPO para WordPress en Punt Multimedia

·

El pasado viernes tuve, una vez más, la oportunidad de colaborar con los compañeros del Punt Multimedia de Barcelona dando un par de charlas, la primera de ellas sobre SEO para WordPress y la siguiente sobre WPO para WordPress.

Cuando voy a dar este tipo de charlas soy bastante consciente de que la parte de SEO la gente la tiene bastante asumida, por lo que directamente no hablo de SEO propiamente dicho (o sea, no hablo de keywords, cabeceras y cosas de ese estilo) y me centro en mejorar el propio WordPress, que creo que es para lo que la gente va.

En cambio, con el tema del Web Performance, que ya implica un nivel técnico más elevado siempre suelo ver caras raras, algo a lo que ya me he acostumbrado, y de ahí que las presentaciones intenten ser más bien tirando a lo práctico que no a lo teórico, eso sí, siempre explicando ejemplos reales de cosas que hemos conseguido hacer con estos sistemas. Al final, así como tema recurrente, aparecen las «10.000 visitas concurrentes» de eurocopa.com conseguidas con un WordPress.

Para los asistentes, y los no asistentes, os dejo la presentación de SEO para WordPress y la presentación de WPO para WordPress para que le deis una ojeada.

Comments

6 respuestas a «SEO y WPO para WordPress en Punt Multimedia»

  1. Avatar de Juan Angel

    Hola Javier.

    Aconsejas eliminar las revisiones de los posts. Te describo lo que me pasó hace unos días.

    Instalé Broken Link Checker, detectó muchos enlaces rotos, por ello usé la opción que hace que «rompa» esos enlaces que ya no funcionan.

    Cuando me di cuenta, el plugin había borrado todo el texto de muchas de las entradas, en vez de editar solo el link. Me asusté pero gracias a las revisiones pude recuperar los posts.

    Mi pregunta es ¿Realmente merece la pena borrar las revisiones? ¿se nota mucho?
    Muchas gracias por las guias y por tus publicaciones. Sería genial que subieran el vídeo de la conferencia a youtube, si es que lo grabaron.

  2. Avatar de Javier Casares

    Hola!

    A ver, siempre queda la opción de tener al menos UNA revisión… el problema es de escalabilidad. Sin revisiones tienes todas las filas de la tabla útiles, si tienes revisiones, la tabla ocupa el doble y las búsquedas y otros elementos se complican en cuanto a recursos…

    También es muy distinto si tienes 50 entradas que si tienes 5.000 entradas… todo depende mucho de todo. Otra opción es tener revisiones habitualmente y de tanto en tanto pasar el «Better Delete Revision» para ir limpiando «mierdas varias».

  3. Avatar de Juan Angel

    Finalmente terminé usándolo, hice pruebas en otros blogs y finalmente lo usé en el que mencionaba anteriormente, el resultado ha sido que la base de datos ha pasado de 85 a 40 megas. En cuestión de fluidez no noto nada, pero bueno algo más limpio estará.

    Gracias Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *