Se acabó el cole, ya no hay tráfico

·

SemáforoEl tráfico en las ciudades viene dado por 3 factores, aunque uno de ellos no depende directamente en la ciudad, sí que lo hace por los alrededores.

El primero es el de los camiones. hace un par de semanas cuando hubo las famosas huelgas la DGT comentó que hubo muchos menos accidentes que otros días y la verdad es que las entradas a Barcelona estaban muy decentes y se pudo circular tranquilamente, exceptuando cuando hubo los cortes correspondientes.

El segundo son los taxis. Son otra de las lacras de la ciudad… lógicamente no quiero generalizar, pero hay muchos que van pasándose del carril bus a los carriles normales, que paran en medio de la calle en vez de dejar espacio para circular…

El tercero son las madres en sus todoterrenos que llevan a los niños al colegio. ¿Es que los niños no pueden ir en el autobús escolar o en metro y bus como el resto de personas? No, han de ir en un coche que no cabe por las calles normales, aparcando en triple fila para esperar a que el niño salga del colegio…

En fin, que se note que estoy contento porque estos días circular por la ciudad es algo que se puede hacer con bastante normalidad y quieras que no los festivos y puentes hacen mucho más de lo que uno espera…

Comments

Una respuesta a «Se acabó el cole, ya no hay tráfico»

  1. Avatar de Salva

    Interesante… ya que no es una de las variables que se incluyen en el estudio del nivel de servicio de un cruce en una ciudad, mientras que el tráfico de vehículos pesados sí. Lo pensaré más detenidamente 😉

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *