Review de Windows Live QnA

·

Windows Live QnABajo el lema What do you know? Windows Live QnA presenta su producto de preguntas y respuestas en el que los usuarios tienen la última palabra. Al igual que en Yahoo! Respuestas.

Lo cierto es que, aunque la filosofía es similar, el hecho de hacer preguntas, responder e ir ganando puntos, votar la mejor respuesta, etc… el sistema de clasificación de las preguntas se basa en tags (muy a lo 2.0). Si hacemos una pregunta, lo siguiente será elegir algunos tags que nos propone el sistema, aunque también nos deja añadir alguna palabra más. Las preguntas deberán ser contestadas en 4 días, ya que el siguiente paso será votar la mejor respuesta.

Windows Live durkyQuizá lo más curioso de todo es que no existe un árbol de categorías donde poner tu pregunta, sino que las categorías se han reemplazado por esta búsqueda por tags.

A parte de hacer una pregunta, podemos ver la lista de preguntas (tanto abiertas como cerradas), ver tu lista de preguntas y respuestas además de la puntuación y el perfil público.

Además, es interesante ver el TOP usuarios en el que ya hay gente que ronda las 1.000 respuestas mensuales (con un 10-15% de respuestas favoritas).

Y, como no, cada pregunta tiene la ficha de la persona que la ha hecho y con la que podemos interactuar.

Ahora sólo hace falta lanzarlo al público, en más idiomas e integrarlo en el buscador, en la toolbar y en el messenger.

Comments

Una respuesta a «Review de Windows Live QnA»

  1. Avatar de digdug

    Qué puedo decir de Windows and Live QnA? Sólo que es interesante. En plena Epoca de Oro de la Internet yo hubiera esperado algo más de los chicos de Redmond. Por favor, dónde está la ventaja comparativa respecto a la competencia? Yo no la veo.