RealNetworks difunde el código fuente de sus programas de vídeo y audio

·

RealNetworks hizo público hoy la tercera parte del código fuente de su plataforma «Helix DNA Server», con el fin de que los desarrolladores de «software» dispongan de acceso al «corazón» de la solución que permite enviar y recibir vídeo y audio a través de Internet, según informó la compañía en un comunicado.

«Hoy cumplimos con el compromiso adquirido en julio de crear una plataforma de entrega de medios y una comunidad de código fuente completas y abiertas», señaló el fundador y presidente de RealNetworks, Rob Glaser, al tiempo que señaló que más de diez mil desarrolladores forman parte ya de la comunidad «Helix».

El código fuente de «Helix DNA Server» permitirá así a los desarrolladores construir productos multi-formato para «streaming» en directo y bajo demanda, colaboración web, entrega de medios móviles, «streaming» dentro del hogar, y «otras muchas aplicaciones», añadió la compañía.

La plataforma, disponible para los sistemas operativos «AIX», «HP-UX», «Tru64», «FreeBSD», «Linux», «Solaris», «Windows NT» y «Windows 2000», permite la difusión en tiempo real de MP3, «RealAudio» y «RealVideo».

RealNetworks señaló que los desarrolladores pueden crear extensiones para otro tipo de medios como «Windows Media» y «QuickTime», o pueden licenciar estas extensiones desde Real Networks a través de la comunidad «Helix».

IBLNews

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *