Qué es una Beers & Blogs

·

Cerveza¿Qué es una Beers & Blogs? Para los que no llevéis mucho tiempo en la red, básicamente son unas reuniones abiertas al público entre bloggers, gente que tiene un blog en internet, que se juntan para charlar y hablar de lo que salga. Para los que llevéis mucho tiempo en la red, vienen a ser las antiguas kedadas del IRC transformadas a gente que tiene blogs.

Las Beers & Blogs aparecieron con este nombre cuando José Luís Orihuela tuvo la primera reunión con otros bloggers en Junio de 2003 en Pamplona. A partir de ahí poco a poco se fueron extendiendo por otras partes de España.

Las Beers & Blogs son reuniones sin ánimo de lucro y que se hacen para pasar un rato entretenido. Y es que desde hace un tiempo que mucha gente me comenta, a raíz de que Paco y yo tengamos la marca Beers & Blogs registrada en España, que se está haciendo un «uso extraño» al nombre. La verdad es que estoy completamente de acuerdo con ello y no sería la primera vez que digo que en el momento que en las Beers & Blogs de Barcelona se haga un uso extraño de las mismas las dejaré de organizar e incluso me llegaría a plantear hacer una licencia de uso de la marca para las diferentes ciudades. Sí, puede parecer algo extraño lo que digo, preo principalmente nos planteamos registrar la marca en su día porque ya vimos que algo así podía pasar.

Con esto quiero decir que si alguien se plantea hacer una reunión de bloggers con algún interés comercial, hay otros eventos como Iniciador o BCNemprende que se han creado precisamente con ese ánimo de negocio. Las Beers & Blogs son reuniones entre bloggers, entre aquellos que tienen su blog y quieres encontrarse con otros bloggers de su ciudad para conocerlos, ponerles cara y disfrutar de un rato al lado de un refrigerio.

Sí que es cierto que existen Beers & Blogs temáticas (es decir, de blogs que hablan de un mismo tema) cosa que es muy interesante, además de las Beers & Blogs locales (por ciudad o zona)… además de las especiales que se hacen porque viene alguien relacionado con la blogosfera, un personaje «internacional» o «influyente» o similar.

Otra cosa interesante es que no hay ningún sitio que centralice estas reuniones. Puede haber un blog o similar por esas locales o temáticas, pero no hay ninguna página oficial sobre las Beers & Blogs, a excepción de la que haré cuando tenga tiempo de publicar la licencia en la que se cederá la marca registrada en España.

En fin, y poca cosa más… con respecto al logo de las Beers & Blogs, sí que tal y como indica su creador, mezcla varias fuentes como son la Royal Acid, la Royal Acidbath Outline y la Vera Serif.

Logo Beers & Blogs

Comments

2 respuestas a «Qué es una Beers & Blogs»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *