Preparando el nuevo curso

·

Podría decir que voy a comenzar las vacaciones, pero mentiría… aunque sí que es cierto que desde ayer tarde y hasta casi octubre tengo una agenda bastante apretada… si a eso le sumamos mi preparación de «mudanza» a Miami en Noviembre, pues la agenda se mueve más.

Creo que es la primera vez en muchos años que tengo un verano muy complejo en cuanto a agenda. Estos días estoy por Menorca con Jaume Ferré y con otros amigos y socios en los que, aunque supongo que aprovecharemos para trabajar a ratos, espero desconectar y desintoxicarme un poco (una de las cosas que decidí hace tiempo es no tener 3G, aunque puedo conectar el móvil al portátil para los casos de excesiva emergencia).

Estos días todo lo que ha tenido que ver con el libro Cómo ligar en Internet me ha tenido un poco liadete, aunque espero ya sólo un par de intervenciones las próximas semanas, y un poco de relax. La verdad es que el libro ha sido muy atrayente sobre todo para radios y diarios (e incluso alguna tele), y por lo que mi madre dice, parece que hay falta en algunas librerías…

Este sábado estaré en la Tenerife Lan Party, donde daré un par de charlas; una de ellas será ¿Cómo no ser penalizado por Google? (sábado 24 de julio a las 13h) y otra llamada SEO y HTML5 (sábado 24 de julio a las 17h).

Para el próximo curso, también estoy preparando un par de cosas. La primera de ellas será una sección completa en el temario del Máster en Buscadores, que personalmente recomiendo, porque creo que tiene unos profesores que valen la pena y que si han de explicar algo lo hacen (he tenido la posibilidad de compartir con otros y creo que vale la pena, la verdad). Seguramente montaré un temario relacionado con el Web Performance Optimization.

Otra cosa que he de cuadrar es el Máster en Web. Este año tuve la posibilidad de hablar de SEO y, aunque fue una presentación bastante técnica, creo que son cosas que alguien tiene que explicar, porque eso de «las palabras clave» como que está bastante muerto. Los que quieran saber qué es Internet y cómo llevar proyectos, la verdad, la cantidad de personajes conocidos de Internet es muy elevado y explican muchas cosas.

Y como decía, a partir de noviembre mi planteamiento es estar por Miami. En principio estaré un par de meses (desde mediados de noviembre hasta mediados de enero) con una temperatura media de 21ºC y abriendo mercado por allí. Así aprovecharé en desoxidar mi inglés y si puedo, mejorar la fluidez. Si alguno de los lectores del blog es de por allí, me encantará quedar con gente de Florida y aquella zona. También estaré de nuevo todo el mes de febrero y marzo, cuando volvamos (esta vez parcialmente en compañía) al Parallels Summit, que será en Orlando y aprovecharemos en utilizar lo que acabe montando en Miami como centro de operaciones.

Y nada, después de un par de meses escribiendo día a día artículos, en muchas ocasiones, bastante larguitos (algunos me han llevado 2-3 horas) voy a tomarme unos días de relax. Voy a seguir escribiendo aunque creo que me lo tomaré con calma… pero amenazo con volver…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *