Piden la prohibición de un juego informático que mata a homosexuales

·

Un activista holandés está luchando para que se prohíba la importación de un juego de computadora estadounidense en el que los jugadores pueden disparar a los homosexuales, drogadictos, perros y gatos.

Henk Krol, editor del diario gay líder en Holanda, pidió a los fiscales que comiencen con los procesos judiciales y está haciendo gestiones ante parlamentarios para que prohíban el juego llamado «Postal 2».

«Es repugnante. En Holanda tenemos leyes antidiscriminatorias para proteger a la gente de la discriminación basándose en la preferencia sexual, y eso nos facilita el hacer algo», dijo Krol el jueves a Reuters.

La meta de ese juego es de eliminar elementos hostiles y civiles desarmados en las calles de la ciudad, parques y suburbios usando una variedad de armas. El jugador podía salir del juego al «suicidarse».

Postal 2, producido por la firma estadounidense Running with Scissors, estaría disponible en Holanda a partir de finales de marzo. Según Vince Desi, que administra Running with Scissors, dijo que el juego no era una discriminación contra los homosexuales.

«Definitivamente no es anti-gay, ¿sabes? Es sólo un juego», afirmó Desi a Reuters por teléfono desde Tucson, Estados Unidos.

«En el juego, el jugador tiene el papel de un personaje llamado ‘el amigo cartero’ (The Postal Dude), quien vive en un pueblo donde hay todo tipo de gente, blancos, negros, flacos, gordos, heterosexuales y homosexuales. Se puede jugar en un papel pasivo, sin matar a alguien», dijo.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *