Pharos, el nuevo buscador europeo

FASTSí, suena un poco a risa, pero un nuevo proyecto de buscador europeo está en marcha. Al menos,esta vez, parece ser algo más lógico.

Hace unas semanas os comentamos que Alemania se marchaba de Quaero, el “buscador europeo” para comenzar el proyecto Theseus, y ahora parece que Europa, los diferente países, algunas empresas y universidades (entre la que encontramos a la Fundació Barcelona Media Universitat Pompeu Fabra) van a lanzar Pharos (Platform for Search of Audiovisual Resources Across Online Spaces), desarrollo que realizará la empresa mundialmente conocida FAST.

La idea de este nuevo buscador es principalmente enfocarlo al desarrollo y a la investigación de todos los países desde grandes empresas y centros universitarios. Como su nombre indica, estaría enfocado principalmente a toda tecnología audiovisual, por lo que se plantea como buscador multimedia.

Fast, como comentábamos, es un viejo conocido sobretodo por haber creado en su día el motor de búsqueda All The Web, que muchos usaron en su día y que fue el primero en disponer de un buscador de MP3. Además, en noviembre de 2000 ya disponía de un buscador multimedia para imágenes, vídeo y audio.

Existe una nota de prensa donde se pueden encontrar los nombres de los participantes y otra información.

2 comentarios en “Pharos, el nuevo buscador europeo

Deja un comentario