Acceso a sitios web desde aplicaciones web

·

En muchos sitios hoy en día te puedes loguear desde tu cuenta de Google, Facebook, Twitter, Linkedin… pero en algunas ocasiones quieres dejar de dar acceso a esas herramientas que «leen» tus datos de las redes sociales y, por lo que sea, no hay posibilidad de darse de baja.

La solución es bastante sencilla, pero hay que tenerlo presente. Todos estos sitios que he mencionado antes disponen de unos paneles en los que dar o quitar acceso a estas otras herramientas que acceden contra ellas. De tanto en tanto vale la pena darle una ojeada a esas páginas para eliminar accesos «extraños» o simplemente hacer un pocod e limpieza y mantener tu casa un poco ordenada.

Facebook:

Para Facebook hay que acceder a la sección de aplicaciones y una vez allí verás el listado de las mismas, la última fecha que han accedido a tu información y la posibilidad de editar los permisos o eliminar directamente la posibilidad de acceso.

Twitter:

Para twitter es quizá el sistema más sencillo, simplemente entras en la gestión de Apps y allí puedes revocar el acceso a las aplicaciones que no te interesen.

Google:

Siempre Google es de los que lo tienen más escondido para llegar, pero se puede acceder de forma directa en Acceso autorizado a tu Cuenta de Google. Aquí te aparece una lista de las aplicaciones que tienen acceso, qué tipo de acceso y la opción de revocarlo.

Linkedin:

Tienes en las opciones de Linkedin la posisibilidad de añadir aplicaciones propias y de gestionar las propias y externas. Aquí simplemente tendrás un listado con el nombre de las aplicaciones y un botón para eliminar el acceso, sin más explicaciones.

Con esto podrás mantener al día tus cuentas y tu información privada, que últimamente estamos dejando repartir por el mundo sin ton ni son, y no creo que sea lo mejor que podemos hacer…

Comments

9 respuestas a «Acceso a sitios web desde aplicaciones web»

  1. Avatar de santiago

    javier, lo que yo quiero hacer es todo lo contrario. revoque accidentalmente el acceso a una aplicacion y quiero recuperar el acceso.
    ¿me podrias ayudar?
    desde ya gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *