Cabalgata de reyes a la estadounidense

·

Pocas cosas suelen asombrarme, pero lo ocurrido hoy ha sido bastante… impactante. Hoy, día 9 de enero, a las 12 del mediodía comenzaba la «Cabalgata de Reyes». Lo pongo entre comillas porque en realidad era la «Parada a los Reyes», es decir, era más un desfile que una cabalgata… personalmente, quitando el primer minuto, no he visto nada «de cabalgata» por ningún sitio.

El «evento» ha durado unas dos horas… no he conseguido resumirlo por lo que me ha quedado un vídeo de 27 minutos, pero es que hoy he comprendido qué significa ser estadounidense. Todo se resumen a que el evento no importa si: puedo politizar el evento, puedo meter publicidad y anunciar cualquier cosa, puedo hacer ostentación de los servicios públicos (policía, bomberos…) y, sobre todo, convertir a la juventud en un estado 100% militarizado, pero a la vez civil.

La verdad es que me esperaba otra cosa… vale, ver en Miami a los Reyes Magos es raro. Está claro que no me esperaba ver unos reyes cubiertos de túnicas ni nada parecido (más bien me los esperaba en bermudas)… quizá unas cuantas carrozas tirando caramelos y con «colorido navideño», pero, es que de verdad, lo que me he encontrado en la Calle 8 ha sido bastante sorprendente.

En fin, aquí os dejo con el vídeo… paciencia, como digo, son 27 minutos y va a su ritmo 🙂 Ah! El vídeo está editado tal y como ha ocurrido la cosa… lo he dejado ordenado así para ver lo maravilloso del asunto:

Comments

4 respuestas a «Cabalgata de reyes a la estadounidense»

  1. Avatar de Alex

    Me he quedado flipado también de la decadencia de la sociedad americana. ¿Esto es un desfile de Reyes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *