Noxtrum: primera revisión en profundidad

Ayer cuando me dijeron que aparecía Noxtrum, lo primero que hice fue entrar y hacer la búsqueda [Google].

De pronto, plufff… el Firefox peta… de nuevo, vuelvo a abrir, a buscar, y adentro… plufff, de nuevo ha petado… al fin, abro en Explorer y hago la búsqueda y, buah!

Habitualmente me encuentro con 2 tipos de resultados… o me muestra 2 resultados de google.com y google.es y similares, y luego, una ristra de páginas relacionadas… o, me muestra los chorrocientos dominios .tal de Google. En este caso, ni una ni otra… muy mal!

El siguiente tema que me di cuenta, fue el tema de mirar la URL. En la URL no aparece la palabra de búsqueda, por lo que no puedo hacer referencia directa a ningún tipo de búsqueda. Otro punto muy negativo.

Además, si le das una ojeada a todo, está hecho totalmente en JavaScript, por lo que hace que no sea compatible con todos los usuarios de internet… ¿TPI crea un buscador nuevo con tecnología de búsqueda de hace 5 años? No sé, me esperaba algo más de AJAX, XHTML, CSS, velocidad suprema y demás…

Entre las cosas que veo son las de poder consultar el histórico de búsquedas (que, si no me equivoco son sólo para el ordenador donde estés, que si te cambias no se guarda) y Mis Clips, para guardar la lista de favoritos, que si me cambio de ordenador tampoco se me guarda (otro punto negativo).

Al pie de página, se puede ver la opción de imprimir y enviar los resultados por Correo Electrónico (por cierto, si es un buscador tan español, utilicen términos que están en la RAE. Personalmente dos opciones que veo totalmente inútiles.

Pasamos a la opción de búsqueda Local. Básicamente es Páginas Amarillas… pocas novedades… al fin y al cabo, era de esperar que estuviera y que lo integrasen.

Los resultados de Noxtrum Imágenes son los de Picsearch, al igual que en en otros motores de búsqueda.

Interesante sí que es el tema de las noticias… Las noticias de la página principal aparecen sin ton ni son, en definitiva… aparecen sin orden aparente; la lista de temas del día no tiene sentido en muchos sentidos (por ejemplo, ahora no aparece la palabra Rajoy en la lista después del pequeño percance que ha tenido) y las fotos del día no tienen ningún tipo de nombre que indiquen que son (sólo si dejas el ratón encima). Aunque, muy interesante el tema de saber que medios existen en la lista y poder pesonalizarlo…

Este fin de semana toca estudio de buscadores… veremos que puntuación saca…

12 comentarios en “Noxtrum: primera revisión en profundidad

  1. Lo del Firefox debería restarle muchísimos puntos en el estudio.

    Ya está bien que sólo se hagan webs para IExplorer.

    Esperemos que en versiones posteriores lo arreglen!

  2. ¿No os da la sensación que los resultados son muy similares a Google en algunas búsquedas?, uhhh, no se, mi primera sensación es que detrás está Google.

  3. Parece ser que el fallo con Firefox era de la gente de Firefox…y yo cagándome en Noxtrum y en Telefónica. Un contacto me dijo ayer que ya se habían puesto en contacto con mozilla.org para solucionar el bug…os mantengo informados, a ver si no tengo que desinstalarme el 1.5,-)))

  4. si el navegador se cuelga es problema del navegador, una pagina sea como sea no deveria poder colgarte el navegador.
    y la pagina del navegador en cuestion no esta tan mal es compatible con el ie y con el opera, tambien con el firefox(pero hay que desactivar el javasrcipt para k no se cuelgue).

  5. Hola,

    Creo que noxtrum es una copia de ASK, es decir, que no hay nada nuevo y páginas amarillas quiere hacernos ver que es un nuevo buscador.

    ¿Como comprobarlo?, buscar en ASK (versión española): http://es.ask.com

    buscar la palabra MIERDA (ya se que es una palabra … pero utilizarla)

    ahora ir a http://www.noxtrum.com

    y buscar la misma palabra.

    ¿que veis? ¡¡ los mismo resultados !! ¡¡ con los mismos títulos !! ¡¡ con los mismos comentarios !!, ¡¡ todo igual !!

  6. Efectivamente, mismos resultados… aunque, según nos han comentado, no parece ser que haya ningún acuerdo entre ambos buscadores…

  7. Pues a mí me salen resultados distintos… por ejemplo, meter la palabra “as”. Los resultados de Noxtrum son mucho mejores, y las búsquedas que da ask no tienen sentido, siendo el primer resultado Google y el segundo Yahoo ¿?

  8. Yo no creo que sean ningunos plagiadores.
    El buscador local me parece una pasada. Lo de los clips no lo he visto en ningún otro buscador, ni lo de los sms gratuitos. Tampoco los enlaces directos a diccionarios, a traductores. Ni tampoco la búsqueda directa de imágenes en blanco y negro o en distintos formatos, que veo que son posibilidades de un buscador que han sacado a la interface.
    La posibilidad de hacerse un periódico seleccionando las fuentes de información…
    A mí, al contrario, me parece que ofrece muchas novedades.

Los comentarios están cerrados.