Miedo a los cambios

Estos días me están llegando gran cantidad de mensajes de correo de usuarios de los productos MSN a los que se les está actualizando a Live (supongo que será eso, sino, no lo entiendo).

HotmailPersonalmente, a mis amigos “menos tecnológicos” les recomendé empezar a usar el nuevo messenger y el nuevo hotmail, siempre y cuando lo tuvieran disponible. La mayoría de ellos me dijeron que no, que no pensaban tocar ni cambiar nada. Ahora, se encuentran con que “por narices” han de usar los nuevos, y se pierden (y lo peor, me molestan).

Lo que más me fastidia, y no me cansaré de decirlo, es que no se enseñe a hacer las cosas bien. Todos habremos visto (o hecho) el acceder al MSN Messenger simplemente para pulsar el enlace superior que nos abre una ventana del navegador para leer el correo. No es por nada, pero hace muchísimos años que existe una web: www.hotmail.com donde entras, pones tu usuario y clave (sí, la misma esa que tienes en el messenger!!!) y puedes leer el correo.

¿Por qué explico todo esto? Muy simple. Al parecer mucha gente está teniendo ciertos problemas con su Windows Live Messenger y, claro está, si no naben entrar ni en Hotmail, aún menos explícales que es una “beta” o “un formulario de ayuda”.

En fin, tampoco quiero quedar como que “es que ya lo sabes todo y no todo el mundo es ‘técnico'”, pero, esto es como conducir un coche… ¿verdad que has de sacarte el carné, saber las señales y cómo funciona? Pues, navegar por internet es lo mismo: por favor, antes de empezar, intenta que alguien te enseñe los conceptos básicos, le harás un favor a mucha gente.

5 comentarios en “Miedo a los cambios

  1. “por favor, antes de empezar, intenta que alguien te enseñe los conceptos básicos, le harás un favor a mucha gente.”

    Y que ese no sea yo!!! A mi me pasa lo mismo muchas veces…, la verdad es que hay cursillos de conceptos básicos, navegación, correo electrónico, word, etc. que no son muy caros, no ocupan muchas horas, y seguro que aprendes lo necesario. Por favor! Que la gente los use, para eso están!!

  2. Javier me he sentido completamente identificado en lo que has dicho!! Yo también recomende a mis amigos y familia que probaran en Windows Live Messenger y el Live Mail y… llegaron los problemas, que no entendian ni papa y les tuve que explicar que era una beta pero que muy pronto iba a ser “obligatorio”
    Tambien me he reido un poco con lo de leer el correo, parece que estes describiendo lo que hacen mis amigos!, y yo siempres les digo: “Vamos a ver, el messenger es una cosa y hotmail es otra” porque resulta que para leer su correo de hotmail se metian en el messenger y eso me ponia de los nervios.

  3. Hotmail tuvo que dar el cambio y tendra que mejorar mas la plataforma, en mi opinion no es tan clara como debiera ser. Para descargar un archivo hay que dar muchas vueltas; por eso he recomendado a mis amigo que se pasen de hotmail a Gmail, si es por el messenger prefiero Google Talk.

  4. Una de las peores cosas, es que el 90% de esa gente, con todos los respetos del mundo, “que no se entera de nada”, es gente que convivirá toda su vida con éste mundillo tecnológico.

    Como bien habéis dicho, faltan los conocimientos básicos, aparte de la falta de buscar por si solos alguna solución o alternativa. Es más fácil preguntar al vecino, o “al que sabe”, antes que molestarse en buscar una solución para TUS problemas.

    Julián, con la recomendación del paso a Gmail… ¿No se han liado aún más?. Me refiero al tener que cambiar de programa, instalar otro programa que tampoco saben de dónde lo pueden sacar, decir a sus amigos/contactos que ahora utilizan otro programa… . Hay casos en los que es mejor adaptarte tu a ellos que ponerles a la última.

  5. yo cambié a live desde que dejaban hacerlo para “testear” la beta. Cada vez que voy a ver el spam diario pinchando en messenger al cargar live da error grave de explorer. Total, que veo mi spam diario de msn entrando con firefox por http://www.hotmail.com, la verdad es que si hay gente que no sabe que se puede entrar así al correo, miedo me da cuando se atrevan a hacer la declaracion de la renta por internet (que ya la hice este año, en 2 minutos, uno para borrador, y otro para rectificar). Mejor hacer colas no? 🙁

Los comentarios están cerrados.