Microsoft lanzará un software para proteger documentos internos de empresas

·

Microsoft Corp. anunció el viernes que pondrá a la venta este verano (boreal) un software que permitirá a las compañías controlar el acceso a documentos internos delicados, como comunicados financieros y correos electrónicos.

El nuevo programa permitiría a las compañías impedir la creciente práctica de filtrar a Internet documentos internos sensibles, al establecer reglas estrictas sobre cómo se distribuyen e imprimen estos documentos, explicó Microsoft.

Este anuncio se produce en un momento en el que Microsoft trata de sacar adelante su iniciativa «Informática Confiable», una estrategia diseñada para hacer que las redes sean más seguras y enfrentar así las críticas de que el software de la compañía es demasiado vulnerable a los ataques de ciberpiratas.

El gigante del software dijo que las versiones de prueba de su Windows Rights Management Services para la plataforma Windows Server 2003 estará disponible en el segundo trimestre de este año.

Microsoft explicó que el software permitirá a los usuarios controlar el acceso a los documentos que han creado, definiendo si el documento puede ser reenviado, copiado o impreso, y si un receptor puede mantenerlo indefinidamente, o si expira al cabo de cierto tiempo.

Dos equipos de sofware que ayudarán a los programadores a crear derechos de administración en aplicaciones estarán disponibles también en el segundo trimestre, dijo Microsoft.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *