Microsoft comienza a probar una nueva versión de Office

·

Microsoft informó el martes que comenzó las pruebas preliminares para su próxima versión de su exitoso paquete de programas Office, que incluirá servicios de Internet, entre otras novedades.

La nueva versión de Office, cuyo nombre en código por el momento es «Office 11» y que se espera esté en el mercado para mediados del 2003 después de que los usuarios hayan probado sus novedades, incluirá muchos de los servicios de la iniciativa .NET, de Microsoft, que permite proveer de distintos sistemas para operar con ellos a través de la red.

Office 11 se basará en gran medida en el lenguaje XML, el más sencillo para el tratamiento de los textos en HTML, susceptibles de ser transmitidos a través de la red.

Esta nueva característica permitirá que se compartan datos y que se intercambien entre distintos tipos de programas, aseguró Microsoft, que afirma que lo hará más adaptable a los usuarios de empresas.

Office, que incluye la aplicación de Word para documentos, el Excel para realizar hojas de cálculo, y el Powerpoint para presentaciones de proyectos en diapositivas, también integrará otro sistema denominado Share Point, que permite a grupos de personas trabajar sobre un mismo documento y colaborar sin tener que intercambiar correos electrónicos y archivos repetidamente.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *