Los motores de búsqueda: Wibo

El pasado martes tuve el gran placer de poder asistir a la presentación de final de estudios de un nuevo buscador hecho por un estudiante de 2º de bachillerato. A finales de diciembre Stefano se ponía en contacto conmigo para resolverle algunas dudas sobre el tipo de tecnología usada en los índices de cada uno de los grandes motores de búsqueda… poco después, a mediados de enero me explicaba cómo había diseñado la base de datos de su buscador, wibo, que presentaba el día 20.

Finalmente pude estar en la presentación, y aunque no es un buscador con algoritmo, sí que me ha impresionado la actitud de un estudiante para apostar por tecnologías de recuperación de información, porque, hablando más profundamente con él, quiere seguir su desarrollo y ampliación.

Podéis descargaros su documentación (el prólogo está redactado por mi) y su presentación, además de ver el vídeo (dura una media hora) que pude grabar (siento si la calidad no es muy buena, pero es lo que tiene ser novato en esto de los videoblogs).

NOTA: parece que hay un problema con el audio… a ver si se puede corregir (ya que el fichero original, audio, tiene)… 🙂

2 comentarios en “Los motores de búsqueda: Wibo

  1. Buen proyecto, espero que continúe investigando sobre buscadores y que en un futuro tengamos un buscador completo llamado Wibo.

Deja un comentario