Los hombres con hijos menores utilizan más la Red

·

Los hombres con hijos menores de 18 años a su cargo utilizan más Internet que aquéllos no tienen menores residiendo en casa. Así, siete de cada diez tutores con menores a su cargo utiliza frecuentemente la Red, frente al 58 por ciento en el segundo caso, de lo que se desprende que hay cerca de 45 millones de padres usuarios de la Red en Estados Unidos (43 por ciento de la comunidad de internauta), según un estudio realizado por Pew Internet.

Del mismo modo, el estudio apunta que los hombres con hijos se muestran más «entusiastas» por los avances tecnólogicos que los que no tienen descendencia. Los padres tienden a incorporar en sus vidas cotidianas la Red para obtener «más control sobre sus vidas».

Además, los hijos se convierten en un incentivo para acceder a Internet. Los padres internautas acceden a la Red para realizar búsquedas sobre información de escuelas, salud, tratamientos médicos o sobre información religiosa con más frecuencia que aquellos que no tienen hijos a su cargo.

Asimismo, tienden a mirar varios webs durante sus búsquedas, pero se muestran poco «cautelosos» a la hora de comprobar las fuentes y promotores de la información. También recurren con mayor frencuencia a Internet para consultar entidades financieras, así como para contactar con un grupo o asociación de la comunidad local u organización religiosa.

El informe apunta que el uso de Internet ha revolucionado profundamente las actividades del la paternidad, si bien su impacto en el interior del hogar es «modesto».

TIPOS DE USO

Una tercera parte de los padres utiliza la Red para mejorar la manera en que planean su fin de semana y viajes de familia, mientras que un 27 por ciento recurren a la Red para buscar ayuda a la hora de comprar regalos de cumpleaños y de Navidad.

En menor medida los usuarios con descendientes (26por ciento) recurren al medio telemático para buscar ofertas de ocio para los hijos y un 19 por ciento hace lo propio para mejorar el cuidado de la salud de sus hijos.

Otro de los factores que condiona un mayor o menor uso de Internet en la situación civil de la pareja. Mientras que tres cuartas partes de los casados utiliza Internet, sólo la mitad de los solteros navegan por Internet. Además, estos últimos suelen tener menos experiencias ‘online’ que los padres casados.

Los solteros son más propensos a participar en actividades de Internet en torno a las comunicaciones como mensajería instantánea, chat. Mientras que los matrimonios recurren a Internet para realizar búsquedas que les orienten en la realización de actividades, como búsquedas de información financiera y sobre salud.

Actualmente en Estados Unidos hay 24 millones de madres internautas, tres millones más que padres usuarios de la Red, pero son «más novatas» en su uso y pasan menos tiempo navegando que los hombres.

Mientras que las primeras suelen buscar información sanitaria, sobre ‘fitness’ e información en torno a la pérdida de peso y espiritual a través de Internet, los segundos recurren a este canal para buscar noticas e información sobre actividades de ocio, aficiones y sitios web de la Administración Pública sí como información financiera.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *