Los enlaces de pago son Spam

LadrónMenudo revuelo que ha montado Matt en uno de sus últimos artículos

Según el artículo lo que hay que hacer es entrar en el Spam Report (tanto registrados como anónimos) e indicar en el asunto del mensaje “paidlink” (para que el sistema lo detecte automáticamente) y en el cuerpo del mensaje indicar la URL del sitio que está vendiendo los enlaces (vaya, para que el sistema detecte las URL’s y las investigue).

Claro, esto de ser juez y parte es lo que tiene… porque en el fondo, ¿Google cómo gana dinero? Pues haciendo eso mismo… vendiendo enlaces textuales… ¿Tal vez Google tiene miedo de que la gente negocie esos enlaces sin ganar ellos?

La cuestión es porqué se quiere criminalizar a pequeños sitios web que pueden ganarse el mantenimiento del hosting, cuando con búsquedas como [paid directory list] tienen cientos de sitios que hacen esto… ¿no se va a poder usar sitios como Pay Per Post o Review Me? Una cosa es que se esté de acuerdo con las normas de cada uno (que si se indica o no que es publicidad, etc) pero me parece un error que, una vez más, seamos los usuarios los que tengamos que ayudar a los buscadores a hacer algo que es su faena: dar buenos resultados. Se supone que uno de los trabajos de los buscadores es mantener su índice lo más optimizado posible, con una calidad y relevancia interesante para que los usuarios lo utilicen, y ellos ganen dinero con los enlaces de pago que aparecen alrededor de los resultados naturales.

Tal vez la gente tenga tan asumido (de forma errónea) que el salir primero en Google y en los buscadores significa conseguir miles de enlaces “sea como sea” que lo que tengan que plantearse los ingenieros es un cambio de algoritmo, algo que ya se está planteando, a mi punto de vista, de forma muy correcta Ask.

7 comentarios en “Los enlaces de pago son Spam

  1. Pingback: SigT
  2. Si, va por 182 comentarios ya el post en cuestión, y eso que escribió otros 2 artículos más en apenas 45 minutos, supongo que para “echar tierra” sobre el asunto.

  3. Terminarán por bajar la valoración de los enlaces que provengan de directorios y a correr 😐 Por que ya me dirás de que manera se diferencia un directorio de pago de uno gratuito a excepción de quienes se lo chivan!

Deja un comentario