Las búsquedas secundarias

·

Desde hace un par de semanas que empezó a meterse en nuestras vidas Jagger, todo el mundo me ha dicho que se están notando cambios. Lo cierto es que mirando las estadísticas de OJO!Buscador yo también he notado bastantes cambios, sobretodo lo que respecta a las búsquedas que llegan desde Google, que en los últimos 7 días se han duplicado, lo que hace que OJO! crezca casi un 25%.

Lógicamente tiene una explicación, y es que los resultados del gran buscador han variado… pero, no los resultados por palabras básicas que habitualmente se buscan, sino por los «resultados secundarios», aquellas cadenas de búsqueda que son combinaciones extrañas de palabras.

Yo me he puesto a revisar algunas de esas frases y me dan mucho a pensar… en la mayoría de casos las palabras no están en el título, o si están, no todas. Por otro lado, veo que las frases se pueden encontrar uniendo palabras próximas en el contenido del artículo.

Además, también veo una ordenación más lógica de los resultados… quien antes escribe, antes aparece… al menos en algunos casos, sobretodo de noticias recientes donde no hay muchos resultados de búsqueda…

No sé si es percepción mía, pero creo que Google ha visto que a la gente le gusta encontrar información actual y al más puro estilo blog…