Geenapp: promociona apps y gana

·

Estos días estoy de enhorabuena porque he sido padre una vez más, y esta vez el proyecto se llama Geenapp y está relacionado con la tecnología móvil, las apps… El objetivo de Geenapp es el de ser una plataforma que ayude a los anunciantes y desarrolladores a promocionar sus aplicaciones (con el objetivo de conseguir instalaciones de las mismas, que será lo que se pague) y que ayude a los soportes a promocionar aplicaciones y a ganar dinero por ello (y de la misma forma obtener ingresos por cada instalación generada).

La gracia de este sistema es que los soportes podrán promocionar las apps desde prácticamente cualquier sitio y de cualquier manera, ya que Geenapp les dará un simple enlace y a partir de aquí podrán promocionar la app en Twitter, Facebook, su propio blog, una web o donde quieras. Incluso, ¡podrás medir los clics generados por separado en cada uno de estos sitios!

Por la parte que me toca, he llevado la parte de tecnología de la plataforma. Como proyecto es bastante interesante ya que es la primera vez que necesito montar 3 bases de datos en tecnologías diferentes (cada una con una funcionalidad muy concreta) además de la distribución habitual de máquinas para las cargas de tráfico, ya que nada de este proyecto se puede cachear (al menos en lo que a web se refiere, sí que se pueden guardar datos en la base de datos principal).

Por la parte más personal, la verdad es que está siendo un lujo poder trabajar con gente a lo que aprecio mucho.

Para empezar, aunque ya hace muchos años que colaboramos, esta va a ser la primera vez en la que estaré en la misma oficina con Gina Tost, que será la cabeza visible de los soportes en Geenapp. Muchos ya conocéis a Gina (os he hablado de ella en alguna ocasión) a parte de que ya de por sí es conocida, y para ello simplemente os remito a que le deis un vistazo a su web.

Por otro lado está Daniel Peris que controla mucho toda la parte de móviles y con el que hemos colaborado anteriormente en proyectos como iPadízate desde Keep It Simple Lab. Él llevará la parte de anunciantes y será la cabeza visible del proyecto.

Además de Gina y Dani, también está en el equipo Jaume Ferré, mi socio en Keep It Simple Lab y Pedro Trujillano, ambos dando soporte a todo lo que es el proyecto de forma general.

Sin duda va a ser un proyecto muy interesante, un win-win para todo el mundo porque el sistema se enfoca en objetivos: pagas por lo que vas a conseguir y cobras por lo que has conseguido.

Comments

Una respuesta a «Geenapp: promociona apps y gana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *