La importancia de cachear contenidos

·

Un señor ahorcadoLa semana pasada fue una semana bastante chunga en cuanto al servidor se refiere… por alguna extraña razón (¿subida de tráfico?) la máquina comenzó a hacer el gilipollas de tal manera que cada cierto tiempo simplemente petaba todo: base de datos, servidor web…

Después de investigar parece que el problema estaba en las conexiones a la base de datos, principalmente de las webs de frases. Así que tras mucho estudiar cómo hacerlo, me monté un sistemita que actualice la web cada 24 horas, que al fin y al cabo es cada cuanto lo hacía habitualmente, al menos en la parte de navegación normal.

El problema es que tampoco podía cachear las páginas resultantes debido a que se comprueban determinadas cosas, lo que ha hecho que me invente un sistema que básicamente lo que hace es crear unos ficheros PHP en los que se almacenan en una variable array todas las frases. Así, se crea un fichero que incluye una variable que es con la que trabajo.

Tan sólo haciendo esto y eliminando la llamada a la base de datos se ha solucionado el problema de las cientos de conexiones simultáneas que se creaban para, al fin y al cabo, llamar sempre a los mismos contenidos una y otra vez…

Ahora la faena está en revisar varios de los sitios que trabajan de una forma similar a ver si consigo que, con una simple consulta cada 24 horas, se generen los ficheros de caché y pueda estar tranquilo porque la máquina no se satura por exceso de tráfico…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *