La cosa va de compras

Hasta hace un tiempo, Yahoo! vino utilizando la tecnología de búsqueda de Google (aunque finalmente compró Inktomi y se pasó a ella), al igual que MSN utilizó durante mucho tiempo a Google a LookSmart y Yahoo! como proveedor.

Estos días se rumorea bastante sobre la posibilidad de Microsoft de comprar Yahoo!, algo que, según algunas fuentes, viene rondando desde hace cerca de 3 meses, y que “no se ha desmentido”. Para ello pagaría 45.000 millones de dólares. Aunque es cierto que sería una compra lógica y a la vez extraña, ya que sólo hace un año que Microsoft dispone de tecnología de búsqueda web propia, y adquirir Yahoo! (y todo lo que hay detrás) supondría una nueva configuración del mercado de las búsquedas en Internet.

Eso sí, si hay algo a destacar es que ahora algunos directivos de Yahoo! se lamenten de no haber gastado 1.000 millones de dólares en comprar Google en 2001. En aquella época era muy típico que las “inocentadas” fueran la compra de las compañías, cosa que parece ser que no era tan descabellado.

¿Qué hubiera pasado si Yahoo! hubiera comprado Google? ¿Qué podría pasar si Microsoft compra Yahoo!?

5 comentarios en “La cosa va de compras

  1. Posiblemente si Yahoo! hubiese comprado Google, hoy Google no sería lo que es y habría otros jugadores en la red.

    Y si Microsoft compra Yahoo!, la cosa queda entre 2 y seguro que otros ganarian mucho peso en la batalla de Internet.

  2. Si Microsoft compra Yahoo! se acabaría la innovación en internet. Tal como pasaba desde hace tiempo (hasta que apareció Google para cambiarlo todo) cuando internet era un campo ya en vias de establecerse y cuando nadie hablaba de Web 2.0 ni de Blogging, ni de Periodismo Participativo, AJAX, Nanomedios ni de la revolución del Copyleft… todo esto surgió al amparo del revuelo que provocó Google.

    Competencia es el objetivo contra el que lucha Microsoft. Si un inmenso gigante como Microsoft diera el pisotón final y comprase Yahoo! al final acabaría ganando la partida a golpe de talonario como nos tiene acostumbrados esa compañía. Google no podrá luchar contra un gigante tan poderoso y con tantas ramificaciones.

  3. Msn seguramente comprará Yahoo, y lo hará desaparecer con el tiempo, como lo hizo al comprar Yupi en el 2001.

    Para Google, no cambiará mucho, al contrario, en vez de tener 2 competidores, tendrá solo 1, la unión de Msn/Yahoo.

  4. efectivamente, desliz garrafal… no era Google sino los resultados de Yahoo! y Looksmart en su momento… aysh.. cómo se nota que aún no estoy recuperado 🙁

Los comentarios están cerrados.