la @RROBA es BELL@ – 7

*******************************************************
                  la @RROBA es BELL@
*******************************************************



Contenido:
==========

0. ¿Qué es la Tarifa Plana?
1. Aviso RedIris
2. Plataforma TPu
3. ADSL Gratis
4. Diferencias USA - España
5. Despedida



0. ¿Qué es la Tarifa Plana?
===========================

¿Qué es la Tarifa Plana?

* Pagas una cantidad fija al mes y puedes estar conectado tantas horas como quieras. Te cuesta lo mismo si estas media hora como si estas cinco horas cada día.

* Siempre quede claro que nos referimos a la tarifa del coste de la llamada telefónica que se usa para conectar a Internet. Esto es importante ya que hay empresas que engañan diciendo que ofrecen Tarifas Planas y en realidad ofrecen otra cosa.

* Siempre nos referimos a una llamada telefónica normal por RTB. En otras palabras, que use la linea telefónica que ya tenemos. Nada de fibra optica ni cable ni ADSL a unos precios desorbitados.

¿Qué pedimos exactamente?

* Tarifa plana de 24 horas por 3.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras y a cualquier hora del día.

* Tarifa plana de día por 2.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras pero solo en horario diurno.

* Tarifa plana de noche por 1.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras pero solo en horario nocturno.

* Establecimiento de una tarifa de 50 ptas. por hora para los que no quieren pagar una cantidad fija mensual. Para usuarios que no usan mucho Internet o no lo usan de forma continuada.

¿Por qué pedimos la Tarifa Plana?

* Porque todos los españonles deberian tener acceso a Internet, sin discriminación de clases sociales.

* Porque es factible. Ya existe en bastantes paises.

* Internet es el futuro y sin la tarifa plana dificilmente podremos estar a la altura de los demas paises.

* Porque sin la Tarifa Plana la presencia del castellano y las lenguas autonomicas se ve amenazada por el inglés.

¿Por qué no nos dan la Tarifa Plana?

* Simplemente porque Telefónica tiene el monopolio en este tipo de llamada y le quieren sacar todo el jugo posible. En agosto de 1998 Telefonica subió las tarifas de llamada local en un 200% sin embargo en todos los otros tipos de llamada (donde SI tiene competidores) ha ido bajando progresivamente las tarifas.

* Telefonica dice que con la Tarifa Plana se saturarían las centralitas, sin embargo esto es una excusa patética ya que aunque fuera verdad, bastaría con ampliar las centralitas lo cual es una inversión mínima (y beneficiosa) para una empresa con unos ingresos tan descomunales.

* Porque Telefonica tiene muy "buenas relaciones" con el Partido Popular y este ha bloqueado todas las propuestas para conseguir la Tarifa Plana poniendo antes los intereses de esta empresa que los intereses de todos los españoles.

¿Qué es lo que nos dan?

* Rebajas de varios centimos en la tarifas de llamada local a cambio de subir la cuota de abono de la linea de teléfono de todos los españoles en 300 ptas. Si hacemos un rápido calculo veremos que Telefonica va a aumentar aun más sus ingresos. Increiblemente el gobierno ha dado su visto bueno.

* Una FALSA e INSULTANTE Tarifa plana que dicen que cuesta 4.000 ptas/mes. y que acaba costando casi 200.000 ptas. el primer año.

* Unos bonos con los que nos hacen comprar horas de Internet antes de usarlas. Nos hacen navegar pendientes de el reloj ya que si no los consumes todos te sale más barato no comprarlos y si te pasas resulta que estas pagando la tarifa normal.



1. Aviso RedIris
================
Redacción (tarifaplana@teleline.es)

En esta última semana, hemos visto como nos han vetado la entrada al servidor libre RedIris que es el que gestiona los grupos de noticias y que de siempre hemos recomendado usar para leer el grupo es.charla.conexion.tarifa-plana en el que la mayoría de los integrantes de este boletín nos encontramos...

No voy a entrar en porqué se ha cerrado, o por que no, pero eso sí, hoy en día ya no queda nada "gratis" en España...



2. Plataforma TPu
=================
Redacción (tarifaplana@teleline.es)

Otra de las cosas (breves) a comentar es la nueva, o reestructurada organización que pretendemos o que estamos en ello para su creación, se trata del TPu, o sea, Tarifa Plana Unificada, que desea reunir a los antiguos grupos y asociaciones que buscaban y siguen buscando la Tarifa Plana. En definitiva, que nos gustaría que esta nueva asociación de asociaciones, fuera un punto de reunión para los internautas y avisar de que la web que antes teníamos, ya se ha reestructurado para esta nueva iniciativa a la que deseamos mucha suerte y en la que este boletín se ha incluido.

Recordamos la web, en la que además de muchas cosas, podreis encontrar noticias, la @RROBA es BELL@, y una web con las Tarifas Telefónicas.

http://durky.com/tarifaplana



3. ADSL Gratis
==============
Redacción (tarifaplana@teleline.es)

www.freedsl.com parece ser un lugar en USA (bueno, fuera de España) en el cual te dan ADSL gratis a cambio de un banner...

Estas iniciativas que se están dando en España del Internet Gartis cuando en USA ya nos dan ADSL, llevan a pensar que está pasando con esta tecnología en España, de la que ¡por fin! tenemos constancia de su existencia, gracias a los dos o tres internautas que se han puesto en contacto con el grupo de noticias de TArifa Plana...

Esperamos pronto poder informaros de su funcionamiento, auqnue por ahora, dicen que va muy bien... (y les deseamos que así siga)



4. Diferencias USA - España
===========================
Josechu

Habéis oído hablar de RedHat, Yahoo, Qualcomm, Lycos, Ebay, Linux, AOL etc.  Son unos pocos ejemplos de empresas muy exitosas que han nacido de la "nada" hace 5 ó 6 años y, algunas de ellas están mucho más valoradas en el mercado incluso que nuestra "querida" telefónica, que ya era entonces una gran multinacional extendida por toda Sudamérica.

Aquí en España, primero es difícil que surjan ese tipo de compañías, (tengo que repetir que es difícil porque los jóvenes innovadores tienen que pagar más de 300 pesetas por una hora de conexión a Internet, algo de lo que en USA ni se tienen que preocupar, no necesitan ni siquiera desconectarse de Internet cuando bajan a la calle a por pipas) y segundo, si surgen, se las traga el monopolio.  Hay pocos ejemplos, pero OLE es uno de ellos.

Fijaos que esto  afecta incluso a los pequeños de 10 u 11 años a quienes en USA el manejo de Internet les parece ya totalmente natural, mientras que aquí se les dice que ya aprenderán cuando sean mayores.  Esto hace que incluso la siguiente generación se encuentre "capada" y sin visión con respecto a la realidad que ya es Internet.

Esto es tan claro que parece mentira que tenga que recordarlo. Esto lo vieron de forma diáfana en USA hace más de 4 años.  Ningún sector, progre o carca se opuso a incentivar Internet allí.  Un país joven donde la inmensa mayoría vislumbró una nueva era. Aquí, mientras tanto, los prebostes de Telefónica decían que la Tarifa Plana en USA era una chaladura temporal y que pronto volverían a cobrar por horas... snif (lágrimas amargas).

Ahora, mientras todavía no hay Tarifa Plana en España, en USA ya están comenzando a ofrecer ADSL gratuito a cambio de un pequeño banner publicitario.  Esto permite que se popularicen servicios de banda ancha como www.desktop.com (un escritorio virtual accesible desde cualquier parte) que aquí casi, ni podemos probar.

En USA ya se están planteando que lo importante son los servicios especializados de valor añadido, reuniones de expertos en diferentes temas, sites para iniciar empresas, escritorios virtuales.

Mientras tanto, en España, se reúnen unos cuantos políticos y burócratas ignorantes de lo que está pasando, a discutir que hay que promocionar Internet y la iniciativa privada....

Además de seguir en la época de los portales de escasa utilidad y poco innovadores, como es el de Terra.  Pero claro, quien va a realizar ideas innovadoras si los jóvenes tenemos que pagar más de 300 pesetas por una hora de conexión.?

Lo que hay que promocionar es una Tarifa Plana asequible para que los jóvenes podamos acceder a estas tecnologías y desarrollar nuevas ideas.

Y mientras tanto el ministro Arias Salgado sigue engañando a los periodistas diciendo (no sé si por ignorancia o por cara dura) que en España tenemos la mejor Tarifa Plana de Europa a 4.000 pesetas y además por ADSL.

Y no sigo porque me da la risa tonta y luego lloro..



5. Despedida
============

La lista de personas que ven este mensaje sigue creciendo, y estamos intentando mejorar el sistema para llegar a todos los usuarios.

Para ello, y para evitar tener que mensajes de respuesta y tal, para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web

http://durky.com/tarifaplana

e introducir tu mail con "alta" o "baja", además de poder ver los mensajes anteriores a la fecha de hoy.

También teneis información sobre esta lista de correo en las news

news://es.charla.conexion.tarifa-plana

Hasta la próxima.

Deja un comentario