la @RROBA es BELL@ – 44

-------------------- la @RROBA es BELL@ --------------------
       ** nada mejor que informen otros internautas **
             Año I. 3ª época, núm 44, 15/03/2001
------------------------------------------------------------

Este boletín se edita gracias a:
durky.org: http://www.durky.org
MakyPress: http://www.makypress.net
Asociación de Internautas: http://www.internautas.org

Contenido:
==========
1. Endesa, electricidad y fibra óptica.
2. Tarjeta Tarifa Nula Timofónica OffLine...
3. Cambios pequeños en la web.
4. Despedida

1. Endesa, electricidad y fibra óptica.
=======================================
Javier Casares García (javi arroba durky punto org)

Estos días se lee mucho en todos los periódicos, incluso en internacionales, que Endesa quiere desacerse de esa gran parte que posee de AUNA.

Al principio, me estuve preguntando que por que debía ser, a lo que no saqué conclusión, ya que en principio AUNA parece ser una buena inversión en lo que respecta al cable en España, al igual que ocurre con ONO, ya que entre estos dos holdings y telefónica, han hecho desaparecer a las "pequeñas" operadoras.

Eso sí, un par de días después, repasaba mis antiguos correos electrónicos con un amigo de la Asociación de Internautas, en la que comentabamos el tema de que Endesa y algunas "electricas" estaban "probando" por decirlo de alguna manera, el sitema de conectarse a Internet por la "electricidad".

Mmmm... ¿y si se va la luz? jejeje... Seguro que más de uno se hará esa pregunta, que, la verdad, no se que respuesta tiene ;)

De todas formas, si Endesa quiere "separarse" de las operadoras de cable y vender esa "fortuna" que vale, puede ser opor varias razones, pero seguramente con esa "pequeña" inversión y algunos dinerillos más ¿no es probable que se ponga a hacer de operadora por una red "mundial" de la que no ha de hacer infraestructura? Vaya, yo creo que si no has de instalar la fibra, y directamente con enchufar un "electro-modem" al enchufe de casa y estar conectado a velocidades entre 2 y 6 veces superior a las que las operadoras de cable ofrecen... pues... vaya, creo que si puedo tener en casa una conexión de 2 Mb/seg a 6 Mb/seg, y encima no se han de gastar un duro en poner cables ni ná... pues, no se que estareis pensando, pero yo apuesto por esta "nueva" tecnología...

2. Tarjeta Tarifa Nula Timofónica OffLine...
============================================
Javier Casares García (javi arroba durky punto org)

Os voy a colgar un texto y luego me lo estudiais.... dice así:

"Estoy probando de conectar al número 900.417.077 desde el jueves día 8 a las 18:00h y me da un tono de saturación de las lines, por lo que llamé al teléfono de Telefónica Online paa ver cual podría ser el problema.

Este departamente me comentó que podría ser un fallo de configuación, lo cual se inventigó y negativo, era fallo del número de teléfono, ya que si se cambiaba el número, la conexión funcionaba correctamente.

Por ello, quedaron en llamarme para ver cual podría ser el error, por lo que esperé al día siguiente para poder conectar.

Ayer viernes, a las 18:00h volví a probar a ver si podía conectar, y, error, de nuevo las líneas están saturadas, por lo que me dirijo de nuevo a llamar al número de Telefónica Online, 900.500.060, donde les explico todo el problema, y una amable señorita me indica que si hy algún problema "técnico" en esa tarjeta, no hay soporte técnico, por lo que, al ver que no es problema de configuración, me envía a Telefónica Internet, 900.600.800, para ver "si ellos pueden hacer algo" ya que estos no se ocupan de la Tarjeta Telefónica.

Me pongo en contacto con ellos, y después de un par de amables señoritas, una compañera me comenta que ellos no pueden saber porque falla, ya que no funciona como la Tarifa Plana de Telefónica, sino que al usar el nodo, no depende de ellos, por lo que me invita a llamar "al 1004" de nuevo (yo le comento que no llamaba al 1004, sino al 900.600.800) para que les explicase el tema, y decirles que NO er problema de la tarjeta, sino de el nodo o de la línea.

Prosigo llamando al 1004 donde les vuelvo a explicar el mismo rollo que les estoy explicando a ustedes por sexta o séptima vez, y, por fin, me pasan con "un técnico", la primera persona competente desde que empieza esta "historieta". Este técnico, después de buscar información sobre el funcionamiento de esta tarjeta, me comenta que va a probar de conectar con ese número, me deja un par de segundos en espera, y me dice, que efectivamente llevo razón, que el número tiene una sobresaturación, o que no funciona. Lo comprueba varias veces, buscar como solucionar el problema en la página web www.telefonicaonline.com y me expone que no hay ninguna forma de solucionarlo si no es por escrito, por lo que le comento que me esperaré a "mañana" (o sea, hoy) para probar de nuevo, ya que al ser sábado, la gente se "dispersa" más al intentar conectar.

Esta mañana, pruebo dos veces a conectarme, pruebo directamente a llamar desde mi teléfono mrcando el número 900.417.077 para ver "que suena" y después de parecer que funcionaba, me sigue dando el "tiiiroooriií, tiiiroooriií" conforme el número está "saturado" o "estropeado" tal y como ocurria ayer con el técnico.

Por ello, antes de conectarme a la web, vuelvo a llamar al téléfono 900.500.060 de Telefónica Online donde una amable señorita, ya que debía estar "saturada" de trabajo, me ha enviado directamente a esta dirección de correo electrónico inca@telefonica-online.com donde espero que de una vez por todas me den una solución factible a este problema que arrastro sin solución desde hace 3 días, ya que el miércoles, la conexión funcionaba correctamente y si pruebo de conectar a MentaTrans al nodo 935.304.060 con usuario "mentatrans" y palabra clave "menta" me conecta perfectamente, pero "pagando".

La cuestión es que he estado dos días (y hoy) sin poder conectar y el tiempo pasa, la tarjeta está pagada y seguro el día 07/04/2001 caduca mi tarjeta sin haber podido conectar estos días.

¿Me podrían ofrecer una solución a mi problema?"

Bueno, la respuesta... "Tal y tal.... usted pudo conectar correctamente el día 13..."

Mi respuesta es la siguiente: "Señores de Telefónica, por supuesto que me he podido conectar, ya que cada día lo pruebo, y el día 13, pues efectivamente me conectó como el resto de días, a 9.600 baudios... :("

3. Cambios pequeños en la web.
==============================

Pues tal y como dice el titulo, hemos estado actualizando la web, y ahora, con un diseño similar al anterior, vamos a ahorrar un poco de tiempo a nuestro webmaster, ya que las actualizaciones y el modo de consulta será mucho más fácil.

4. Despedida
============

Para enviar un artículo a publicar, escribenos a revista arroba laarrobaesbella punto org

Para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web http://www.laarrobaesbella.org

o enviar un mensaje de correo electrónico indicando la dirección a dar de alta o baja a alta arroba laarrobaesbella punto org baja arroba laarrobaesbella punto org

Si quieres enviar cualquier tipo de pregunta, sugerencia o recomendación, puedes hacerlo en webmaster arroba laarrobaesbella punto org

Gracias al equipo, a los colaboradores, y a los que nos aguantais... Hasta la próxima. El equipo de la @RROBA es BELL@.

--------------------- FIN DEL MENSAJE ---------------------

Deja un comentario