la @RROBA es BELL@ – 3

*******************************************************
                  la @RROBA es BELL@
*******************************************************



Contenido:
==========

0. ¿Qué es la Tarifa Plana?
1. Una escuela de cómo hacer las cosas
2. ¿Llamadas Metropolitanas?
3. Consejo: llamar al 1004 desde un móvil
4. Nuevo ISP del ministerio
5. Bononets, AI, CMT y Fomento.
6. Despedida




0. ¿Qué es la Tarifa Plana?
===========================

¿Qué es la Tarifa Plana?

* Pagas una cantidad fija al mes y puedes estar conectado tantas horas como quieras. Te cuesta lo mismo si estas media hora como si estas cinco horas cada día.

* Siempre quede claro que nos referimos a la tarifa del coste de la llamada telefónica que se usa para conectar a Internet. Esto es importante ya que hay empresas que engañan diciendo que ofrecen Tarifas Planas y en realidad ofrecen otra cosa.

* Siempre nos referimos a una llamada telefónica normal por RTB. En otras palabras, que use la linea telefónica que ya tenemos. Nada de fibra optica ni cable ni ADSL a unos precios desorbitados.

¿Qué pedimos exactamente?

* Tarifa plana de 24 horas por 3.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras y a cualquier hora del día.

* Tarifa plana de día por 2.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras pero solo en horario diurno.

* Tarifa plana de noche por 1.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras pero solo en horario nocturno.

* Establecimiento de una tarifa de 50 ptas. por hora para los que no quieren pagar una cantidad fija mensual. Para usuarios que no usan mucho Internet o no lo usan de forma continuada.

¿Por qué pedimos la Tarifa Plana?

* Porque todos los españonles deberian tener acceso a Internet, sin discriminación de clases sociales.

* Porque es factible. Ya existe en bastantes paises.

* Internet es el futuro y sin la tarifa plana dificilmente podremos estar a la altura de los demas paises.

* Porque sin la Tarifa Plana la presencia del castellano y las lenguas autonomicas se ve amenazada por el inglés.

¿Por qué no nos dan la Tarifa Plana?

* Simplemente porque Telefónica tiene el monopolio en este tipo de llamada y le quieren sacar todo el jugo posible. En agosto de 1998 Telefonica subió las tarifas de llamada local en un 200% sin embargo en todos los otros tipos de llamada (donde SI tiene competidores) ha ido bajando progresivamente las tarifas.

* Telefonica dice que con la Tarifa Plana se saturarían las centralitas, sin embargo esto es una excusa patética ya que aunque fuera verdad, bastaría con ampliar las centralitas lo cual es una inversión mínima (y beneficiosa) para una empresa con unos ingresos tan descomunales.

* Porque Telefonica tiene muy "buenas relaciones" con el Partido Popular y este ha bloqueado todas las propuestas para conseguir la Tarifa Plana poniendo antes los intereses de esta empresa que los intereses de todos los españoles.

¿Qué es lo que nos dan?

* Rebajas de varios centimos en la tarifas de llamada local a cambio de subir la cuota de abono de la linea de teléfono de todos los españoles en 300 ptas. Si hacemos un rápido calculo veremos que Telefonica va a aumentar aun más sus ingresos. Increiblemente el gobierno ha dado su visto bueno.

* Una FALSA e INSULTANTE Tarifa plana que dicen que cuesta 4.000 ptas/mes. y que acaba costando casi 200.000 ptas. el primer año.

* Unos bonos con los que nos hacen comprar horas de Internet antes de usarlas. Nos hacen navegar pendientes de el reloj ya que si no los consumes todos te sale más barato no comprarlos y si te pasas resulta que estas pagando la tarifa normal.



1. Una escuela de cómo hacer las cosas:
=======================================

Cumbre de Seattle: ¿Podemos extrapolarlo a Tarifa Plana?

Todos hemos podido contemplara las imágenes en televisión de lo sucedido días atrás en Seattle durante la cumbre Mundial de Comercio, me refiero a las movilizaciones que en contra de la liberalización del Comercio Mundial se produjeron en las calles de esa ciudad, y que fueron reprimidas con la característica dureza que la policía USA abandera y que a la postre es un reflejo de lo que es Estado Unidos a ese respecto, por mucho que nos lo quieran poner y contar de otra manera, No hay duda de que se trata de un un País con poder policial rallado en una dictadura férrea y brutal y que a la postre no sirve para nada a la hora para mitigar el alto índice de delitos que en ese País se cometen continuamente.

Pero volviendo a los que nos importa. Las protestas y manifestaciones callejeras que se produjeron en Seattle estuvieron maravillosamente preparadas y coordinadas por Grupos, ONGs, Asociaciones y Sindicatos que unificaron fuerzas y recursos para el buen fin de la noble reivindicación que se produjo. En este capitulo, la red Internet fue nuevamente protagonista e importante herramienta para el correcto y sincronizado desarrollo de las acciones a ejecutar y que tanto éxito obtuvo.

Llegado es punto se debe aclarar de que por desgracia a dichas movilizaciones, se unieron grupos de indeseable que también pululan por la red (neoanarquistas, anticonumistas y algunos Neo-Nazis) y que en tiempo real fueron a la postre los que pusieron la nota discordante y la violencia, causando el 95% de los destrozos en locales y mobiliario de la ciudad, el 5% restante los causo la propia acción policial a causa de la contundencia que emplearon en la represión de manifestaciones que en la gran mayoría de los casos se desarrollaban con calma, urbanidad y falta total de atisbos violentos.

Todos estos hechos que se produjeron precisamente en un País como Estados Unidos, que desde los últimos 25 años mas o menos se ha caracterizado por la pasividad de sus habitantes en lo que ha manifestaciones de protestas callejeras se refiere. Esta vez los esfuerzos si que fueron coordinados a la perfección empleando para ello, medios modernos y tecnología punta, radios moviles, teléfonos modulares, etc. Pero loo mas importante para el buen y coordinado desarrollo fue la  red Internet. Además de las paginas que muchas ONG y Asociaciones tienen abiertas, se habilitaron para tal fin un montón mas que coordinaron entre ellas mensajeria y listas de correos, se dieron consignas y se empleo cuando fue necesario el spam para comunicar y anunciar acciones puntuales.

La respuesta de la gente fue masiva, el mensaje fue comprendido perfectamente por todo aquel que lo recibió, posiblemente por que estaba muy claramente redactado, era corto, conciso y sobre todo decía la verdad, a pesar de que como he expuesto también fue aprovechado por grupos de indeseables para hacer de las suyas abanderándose en una lucha muy lejos de lo que en realidad predican. Deberemos pensar que esto sea un mal que deba ser asumido como inevitable por el momento tan solo y que abra que tener en cuenta para ver de minimizar en lo posible a la hora de hacer algo importante.

Después de todo lo visto estos días, yo me hago una pregunta. ¿Podemos hacer lo mismo en nuestra lucha por la Tarifa Plana?. Es posible que nos movilicemos al igual que lo han hecho en USA y con igual éxito. Yo creo que si, creo que estamos obligados hacerlo, tenemos los mismos medios que ellos y además luchamos por una causa justa que ya no solo es un estigma que sufrimos los Internautas españoles, también lo sufren Ínternautas  de otros Países de la Unión Europea en la que por el momento no gozan ni tienen visos de llegar a gozar a corto y medio plazo de una Tarifa Plana de enlace Telefónico a Internet.

Tenemos Grupos y Asociaciones, a los primeros deberíamos pedirles mas unificación, claridad, veracidad y brevedad en del mensaje al Usuario en general y no solo al Internauta, también hay que informar al ciudadano aunque no sea Internauta. Las Asociaciones deberían coordinarse con los Grupos, además de buscar mas socios dentro y fuera. Y sobre todo que unifiquen esfuerzos para pasar a realizar acciones mas contundentes que las que hasta ahora se han realizado.

En este punto quiero hacer especial hincapié y agradecimiento a la AI por los esfuerzos y acciones que esta llevando a cabo día a día, haciendo extensivo dicho agradecimiento a todos los que se están dejando las pestañas en la lucha (aunque no sea todo lo coordinada que debería ser).

¡Vamos a ver!. ¿Pensais que deberíamos pedir consejo e inclusive apoyo a los grupos que han coordinado la acción de Seattle?, ya que a la postre ellos lo han hecho y les ha salido redondo. ¡Pues sinceramente! yo personalmente soy de la opinión de que no, aquí podemos y sabemos hacer las cosas mejor que nadie, la cuestión esta en que nos lo propongamos enserio y trabajemos con tesón y tozudez.

Lo que si que esta claro es que los acontecimientos sucedidos en Seattle podríamos cuadrarlos si seguimos en el esfuerzo, como el inicio de una nueva revolución mayor aun si cabe que el se produjo aquel Mayo de tan grato recuerdo en Francia. ¡De verdad!, No podemos dejar escapar esta nueva ocasión, cámbienos nuevamente la historia y demos un nuevo giro a nuestra vida y a la de nuestros descendientes, es nuestra obligación hacerlo a si para darles y dejarles un mundo mejor. Creo que en la actualidad por el camino que llevamos y por lo que se ve en el horizonte que se aproxima que el Mundo que nos esta llegando y a la postre vamos a dejar como herencia sea con mucho algo bueno y deseable para todos, en todo caso si lo sera para unos pocos, muy pocos.



2. ¿Llamadas Metropolitanas?
============================

He llamado a las diferentes compañías de teléfono para preguntar cuándo tenían previsto ofrecer llamadas de tipo metropolitano y ninguna tiene una idea fija. Yo es que me cago:

ALÓ: "Eso es monopolio de Telefónica por la vía legal y nosotros no podemos hacer nada por el momento pero se tiene como fecha prevista entre el 14 y el 28 de Enero del 2000."

RETEVISIÓN: "No puedo ofrecerle fechas concretas, aunque nosotros teníamos pensado en principio empezar a ofrecer este tipo de llamadas antes de final de año eso se va a retrasar un poco"

UNI 2: "Más o menos sobre el segundo trimestre del año 2000."

JAZZTEL: "Tenemos pensado ofrecer ese servicio en los primeros años del siglo que viene."

Como se puede ver hay total unanimidad en las contestaciones. ¡QUE ALGUIEN ME DIGA CUÁNDO POR FAVOR! ¿Es que aún no se han puesto de acuerdo los politicuchos de turno o qué? No hay derecho a que nos traten como a basura y como a unos gilipollas. El día que se liberalicen del todo las comunicaciones (que será cuando los peces aprendan a bailar)

os juro que voy a mandar A LA MIERDA a la puta Telefonica (sin acento porque pa chulos ellos) y eso deberíamos de hacer todos. Deberíamos ponernos todos de acuerdo para dejar en quiebra a esta compañía el mismo día de la liberalización, dándonos de baja masivamente y que se metan las cuotas por donde les quepan.

¿Os imagináis lo que sería eso? ¡Cómo me reiría! Supongo que entonces ese mismo día también desaparecería Antena 3, algún que otro periódico, una o dos radios...



3. Consejo: llamar al 1004 desde un móvil
=========================================

Para llamar al 1004 desde AMENA o AIRTEL ,., .hay que usar el:

900.104.104   en realidad ese es el de asistencia movil o algo así, pero como nunca lo atienden les hace un salto y alehop apareces en el """ servicio de atención personal """" si en elgun momento os dicen algo decís que no que desde vuestro móvil no tienes acceso a numeros del tipo 1004 y te pasan a mano.

900 104 104   <<<--- Este si que sale gratis ...



4. Nuevo ISP del ministerio
===========================

Estimados españoles, dados los tiempos que corren, el ministerio no se podía cerrar los ojos al clamor popular y después de la increible Infovía y la apasionante Infovía Plus, este ministerio se felicita por presentar el ISP alternativo Paloma.net.

El primer y único ISP que usa la novísima tecnología de las palomas mensajeras. Ancho de banda tan grande como el cielo mismo, nº de usuarios infinito (mientras no se choquen las palomas todo va bien), 5 nidos de paloma gratuitos por usuario con servicio de paloma entrante y paloma saliente (es decir, se relevan para no cansarse tanto) y además seguro para las palomas accidentadas en percances con lineas aéreas, aviones, halcones, etc...

Lo dicho, el gobierno, el ministerio y el ministro se ponen a la cabeza de las tecnologías actuales y ofrecen este servicio al pais (solo se pide a la ciudadanía que tenga pan fresco en todas las ventanas).

Tranquilos ciudadanos, seguimos investigando para superarnos y presentaros los proyectos Alforja.net, boca-a-boca.net y muchos otros que harán que nos voteis dos veces en cada una de las elecciones que pondremos cuando más nos convenga.

Patrocinado por Palomafónica y el ministerio (los dos de la manita)

Tfno. información: 9877848473920204265524424561534544561541615641656362443616361564566519543456 1756611555454564099 y no olvidarse el dni, el nif, nº seguridad social, libro de familia, declaración de la renta de los últimos 2 siglos (si no tienes esto y nos llamas te cobramos la llamada al 3 de la tarifa de móviles para llamadas internacionales en hora punta).



5. Bononets, AI, CMT y Fomento.
===============================

Ya se sabe que es lo que han dicho Fomento y la CMT por el tema de los Bononets. La AI presentó una denuncia contra telefónica ante la CMT y ante el Ministerio de Fomento hace ya unos días denunciando las trabas que Telefónica ponia para contratar el plan Bononet con otros proveedores que no perteneciesen a Infovía+ o a la red de Retevisión.

La respuesta de la CMT ha sido concisa: Telefónica no tiene la culpa. Aluden a que si el proveedor no informa a Telefónica de su nodo de acceso a Internet, Telefónica no puede dar de alta ese nodo en la famosa lista de los Bononets. Por lo tanto, según la CMT toda la culpa recae sobre los ISP de las otras redes.

Fomento ha preferido establecer una reunión con la AI el próximo día 10 para intentar solucionar el tema. El interlocutor por parte del Ministerio de Fomento será José Manuel Villar y en la reunion se intentará llegar a una solución para el tema.

El problema es que los que salen perdiendo somos los de siempre. Por un lado, Telefónica, según la CMT no tiene la culpa; por el otro, los ISP se escudan en que ellos no tienen la obligación de suministrar a Telefónica los números de sus nodos. Al final nadie tiene la culpa y lo acabamos pagando los de siempre. ¿A quien protestamos ahora? ¿Que podemos hacer?.

En fin, nuestras únicas esperanzas están otra vez en Fomento. Esperemos que, por primera vez, no nos decepcionen.

PD. Lo que si que ha quedado bien claro con este tema es que las demás operadoras no vienen a salvarnos de nada ni de nadie: vienen a hacer negocio aunque con ello pongan contra las cuerdas a los intenautas. ¿Donde ha quedado ese esperanzador "Decidme como y lo haré"?.



6. Despedida
============

La lista de personas que ven este mensaje sigue creciendo, y estamos intentando mejorar el sistema para llegar a todos los usuarios.

Para ello, y para evitar tener que mensajes de respuesta y tal, para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web

http://durky.com/tarifaplana

e introducir tu mail con "alta" o "baja"

También teneis información sobre esta lista de correo o en las news

news://news-3.rediris.es/es.charla.conexion.tarifa-plana

Hasta la próxima.

Deja un comentario