la @RROBA es BELL@ – 18

*******************************************************
                la @RROBA es BELL@
*******************************************************

Hoy tenemos una @RROBA es BELL@ cargadita de cosas; recomiendo que os leáis la última de las noticias...

Contenido:
==========

1. ¿Que es lo que pasa aqui?
2. Cómo montar una compañía Telefónica.
3. ¿Telefónica va muy D-Prisa?
4. Despedida


1. ¿Que es lo que pasa aqui?
============================
TASSADAR (tassadar@jazzfree.com)

Escribo este mail porque quiero analizar un poco junto a vosotros que es lo que está pasando aqui porque juegan con nosotros como si fueramos niños y merecemos un respeto. Aqui no consideraré la ADSL pues una oferta que ofrece una tarifa plana a tan alto precio y tan poca calidad de servicios (algunos llevan meses esperando la instalación) no puede ser considerada como tal.

La cuestión está en la situación que está viviendo España ultimamente y es que de un año para acá ha habido una revolución en internet, cada vez somos mas usuarios en la red y ahora mismo somo miles, pero aun no está todo lo desarrollado de lo que debe de estar pues cientos de empresas quieren dar el salto a internet pero aún no les sale rentable el tema ya que aunque seamos tantos internautas la conexion nos sale a precio de oro y por eso precisamente no se termina de asentar definitivamente el mundo de las telecomunicaciones en España.

Por todo esto quiero preguntar: ¿que es lo que pasa aqui? El gobierno primeramente nos dice (antes de las elecciones) que el proceso de la tarifa plana está en marcha y que llegará en muy breve. Después de las elecciones nos dicen (como se vió en otro numero de la "@rroba es bell@) envian un mail diciendo que nuestras infraestructuras en telecomunicaciones no dan para una tarifa plana ya que a las compañias no les sale rentable.

Y con todo esto: ¿no os sentís juguetes? ¿no os sentís marionetas? ¿no os sentís que como juguetes y marionetas que el gobierno utiliza para ganar elecciones, ganar a otro partidos y hacer luego lo que les plazca?

Por eso mismo, porque yo no soy un juguete ni lo seré nunca me siento decepcionado y manipulado y por lo mismo intento colaborar a tope con propuestas como la "@rroba es bell@", 3000ya.com y otros grupos que hay en España que luchan y se mueven por lo que todos queremos y por lo que España necesita para su desarrollo.

Por ello os pido vuestra colaboración, solo tu y nosotros podemos hacer algo, pero para ello hay que colaborar, y si colaborar quiere decir participar en protestas, participar con articulos, participar con quejas, entonces yo lo haré. Un saludo y espero que esto sirva de algo ya que "la verdad está aqui dentro" y no es muy dificil ver que nos estafan. :-)  byesss!!!!

2. Cómo montar una compañía Telefónica.
=======================================
(c) 1999 Jacobo Tarrío

Tras la reciente liberalización de las telecomunicaciones en España, y a la vista de que todavía no han empezado a operar las nuevas compañías que todos esperamos hagan la competencia a Telefónica, hemos decidido escribir unas breves instrucciones sobre cómo montar una Compañía Telefónica:

1- Constituya la sociedad. Esto viene muy bien explicado en cientos -- qué digo cientos, ¡miles! -- de manuales, así que no se detallará aquí.

2- Instrale una central de conmutación. Basta con darle capacidad para gestionar cinco lineas simultáneas. Cuando la red crezca, no ceda a la tentación de instalar más centrales o aumentar su capacidad; se gasta mucho dinero en ello. Hágalo sólo cuando empiece a recibir anónimos amenazantes; no antes, e incluso quizá un poco después.

3- Cobre a los abonados el importe del tendido del cable desde la central hasta su domicilio. 250 euros por kilómetro es un precio razonable. Más tarde cóbreles por el mantenimiento de la línea y la instalación de las líneas de nuevos abonados. Haga caso omiso a las protestas.

4- Cobre las llamadas interurbanas a 2 euros por paso, un paso cada cinco minutos. Cobre los pasos por adelantado, y cobre un paso extra en cada llamada por establecimiento de llamada (el pasodoble). No implante la tarifa local ni la provincial. Tampoco tarifa reducida; no vaya a ganar menos dinero aún en los momentos del día en los que menos se llama.

5- Búsquese a las personas más maleducadas que pueda encontrar. Algunos barrios de algunas ciudades sirven. En caso de necesidad, también se puede recurrir a ciertas prisiones. Póngalas a trabajar en Información y en Averías.

6- Busque a las personas más cotillas que pueda. Estas se buscan en las porterías de las casas de vecinos. Póngalas a trabajar como Operadores.

7- Utilice temporizadores, relés, etc, para cortar las llamadas aleatoriamente. Esto permitirá dos cosas: que la línea quede libre para que otro llame, y obligará al anterior a llamar de nuevo, pagando un nuevo establecimiento de llamada.

8- Introduzca ruido en las líneas. Así, los módems negociarán a velocidades más bajas, multiplicando su negocio con Internet. Homologue sólo módems de 1200/75 baudios. Haga inspecciones por las casas y requise los que encuentre que trabajen a velocidades superiores. Monte un proveedor de internet. Eche la culpa a los proveedores por las deficiencias de la red. Proponga a los usuarios unirse al suyo para evitar esos problemas.

9- Cada año, aumente el precio del paso, en razón del IPC. Mejor dicho, el IPC + 5% Si el Gobierno pretende congelar las tarifas, denúncielo a la Comisión Europea.

10- Compre compañías telefónicas extranjeras. Imponga los mismos criterios en cuestión de tarifas y servicio al cliente que aquí. Tenga superávit, y siga aumentando las tarifas.

Siguiendo fielmente estos consejos, el éxito está asegurado. Sólo hay que ver a Telefónica.

(c) 1999 Jacobo Tarrío -- Se permite la distribución de este texto, siempre y cuando no sea modificado.

3. ¿Telefónica va muy D-Prisa?
==============================
Javier Casares (javi@durky.com)

Qué puedo decir que no se haya dicho ya, del inicio de conversaciones entre nuestra querida Telefónica S.A. de España y el Grupo Prisa. Cuendo me llegaron las primeras informaciones sobre estas charlas, y que se iban a incluir contenidos de "inicia.com" en Terra, pues me entró el pánico al pensar que como "el imperio del monopolio" podía venderse a su gran rival de toda la vida que es Telefónica.

Se escucha que si Prisa iba a comprar el Real Madrid y la Timo, el Athlético de Madrid, se dice que si Prisa es del PSOE y Telefónica del PP... fútbol, política... qué decir de todo esto...

Lo que puede que la mayoría dieramos como impensable, es una posible fusión, compra o como se le quiera llamar de alguna de las empresas, respecto a la otra... Pero mi duda llegó, y hoy mismo, se ha confirmado, casi al 100%, que Telefónica compre a Prisa. ¿Una Locura? No ¡Una Realidad!.

Como siempre, os voy a dejar con la reflexión. Antes de darla, decir que la última frase que he escrito sobre que Telefónica comprará a Prisa, es cierta, no me preguntéis como lo sé; simplemente, lo sé.

En estos últimos tiempos, Telefónica ha comprado a casi todos los medios informativos de esto a lo que se le llama España, y Prisa, ya los tenía de antes. Via Digital con Canal Satélite Digital... y así, podría seguir con una interminable lista... Un gobierno del PP que favorece a Telefónica, y quee piensa comprar a su competidor... España va a pasar de ser una nación de "tres o cuatro empresas" a ser una nación monopolista...

La verdad, yo veo muy mal este tema, pero si alguien tiene ideas, que me diga CÓMO se puede impedir esta barbárie...

¡España, tiembla!

4. Despedida
============

Si quieres saber qué es, realmente, la Tarifa Plana: http://www.tarifaplana.es.org/tarifaplana.html

Para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web 	http://www.arroba.es.org

y una vez allí introducir tu mail con "alta" o "baja", además de poder ver los mensajes anteriores a la fecha de hoy. También puedes darte de baja devolviendo este mensaje indicando la dirección de correo que quieres que eliminemos.

También tienes información sobre esta lista de correo en las news 	news://es.charla.conexion.tarifa-plana

Gracias al equipo, en especial a durky (composición). Hasta la próxima. El equipo de la @RROBA ES BELL@.

Deja un comentario