la @RROBA es BELL@ – 0

*******************************************************
                  la @RROBA es BELL@
*******************************************************

Contenido:
==========

1. Sobre esta publicación.
2. Cómo apuntarse, borrarse y enviar artículos.
3. Aventuras y desventuras de un internauta y los Bononet.
4. El ADSL del SIMO, era un TIMO
5. Estadísticas Teleline
6. Despedida

1. Sobre esta publicación.
==========================

Antes de nada he de decir que gracias a todos aquellos y aquellas que han hecho posible esta publicación, desde los que han buscado el título, hasta aquellos que han enviado mensajes para publicar sus artículos. En principio, cualquier persona que quiera, tendrá posibilidades de publicar un mensaje en esta lista, y para ello solo ha de enviar un mensaje a tarifaplana-owner@egroups.com o a tarifaplana@teleline.es y si el mensaje no tiene valor "destructivo", estoy convencido de que se publicará.

Intentaremos que estos mensajes salgan como mínimo una vez por semana, ya que, por desgracia, hay gente que no puede dedicarse al 100% a esto.

Y creo que nada más; simplemente, un saludo. durky.

2. Cómo apuntarse, borrarse y enviar artículos.
===============================================

Pues nada, si quereis enviar un mensaje para

apuntarse: tarifaplana-subscribe@egroups.com
borrarse:  tarifaplana-unsubscribe@egroups.com

ya sabeis lo que toca, y si teneis algún mensaje o artículo, o cualquier cosilla para publicar, espero que me lo envieis a

moderador: tarifaplana-owner@egroups.com

y, como supongo que será bueno, será publicado en proximos mensajes.

3. Aventuras y desventuras de un internauta y los Bononet.
==========================================================
Por Doctor Panic (drpanic@teleline.es)

Después de la ligera alegría para algunos de saber que los Bononet de 50 horas bajaban de precio nos ha llegado la trampa y el cartón, que en estos casos, y estando detrás quien está siempre suele haber una trampa y un cartón.

La trampa, Telefónica no deja contratar los Bononet con cualquier proveedor, solo con Infovía+ y Iddeo/Euskaltel, las razones que ellos aluden es que los demás proveedores no les han facilitado el número de teléfono de su nodo de acceso a Internet y por lo tanto ellos no pueden contratar un Bononet con un nodo que desconocen. Lo que desconocemos los internautas es porqué según telefónica son los clientes los que tienen que hablar con su ISP e instarle a que notifique su nodo de acceso a Telefónica. Desde luego no deja de resultar curioso que un cliente tenga que realizar la burocracia entre dos de sus proveedores, por un lado el de teléfono y por otro el de acceso a Internet.

Pero la broma no acaba ahi, sino que al rato descubrimos el cartón, y es que cuando llamamos, resignados, a nuestro ISP para decirles que "en telefónica me han dicho que les llame para que le digan a Telefónica cual es su nodo de acceso" uno se encuentra con la extraña respuesta de que el plan Bononet no es compatible con el acceso a Internet de X (en mi caso UNI2). Esto no deja de ser al menos increible, porque el Bononet es un descuento que hace Telefónica obligada por ley, y en niguna parte del BOE pone nada parecido a que el ISP deba decidir si sus clientes pueden o no contratar Bononets con ellos, absurdo.

Los ISP hacen oidos sordos a esta situación, UNI2 por ejemplo no responde a los mails que recibe sobre este tema, y Jazztel los responde pero solo dice que a ellos no les  interesa que susu clientes contraten el Bononet ya que están pensado en sacar ellos algo parecido.

Lo extraño de este asunto es que a los ISP les conviene que sus clientes puedan contratar el Bononet, ya que de no ser así muchos potenciales clientes se quedarán con Teleline o Iddeo/Euskaltel porque con ellos al menos tienen la posibilidad de contratar los Bononets y les sale mas rentable.

En fin, que después de todo esto a uno le vienen preguntas a la cabeza tan extrañas como ¿se habrán puesto de acuerdo las operadoras de Telefonía con un yo no te moles si tu no me molestas? ¿reciben trato especial de Telefónica las operadoras que no dejan a sus clientes contratar los Bononet?

Ante esta situación hay ya recursos abiertos, uno por parte de la AI ante la CMT y Fomento, y los demás los por parte de los internautas que ante la OMIC han interpuesto una reclamación por ese tema, cosa que animo a todo el mundo a hacer.

4. El ADSL del SIMO era un TIMO
===============================
Por durky (durky@durky.com)

Ya que por las news se comentaba un poco el tema (poco es poco), me he decidido a hacer un beve comentario de lo poco que he podido informarme.

Al parecer, en el starnd del SIMO de Telefónica había un ordenador, supuestamente conectado al ADSL, pero según algunos de nuestros "infiltrados" eso parece no ser cierto.

Parece que los señores de la Timo, lo que hicieron fue encufar "varios" routers de RDSI para conseguir (o intentar) una velocidad similar a la del ADSL, pero que no consiguieron.

O sea, y en definitiva, la ADSL o una de dos, o no existe tal tecnología en España o los que se han dado de alta son gilipollas y no han ido a ponersela, porque se supone que desde marzo del 99 existe dicha tecnología en España, pero nadie (inclusos los técnicos de la Timo, no saben) ha podido disfrutar de ella.

Esperemos que pronto, otras empresas de telefonía en España se apliquen el cuento, y nos ofrezcan una ADSL como dios manda, a unas 5000 pelas, sin intermediarios, y sin megas ni ostias, que, por ejemplo a mi, no me hacen falta para nada...

Simplemente como información, ahí queda eso...

5. Estadísticas Teleline
========================
Osito Amoroso (osito@cryogen.com)

Hola a todos

 Creo que debo compartir esta experiencia con todos vosotros.

 Durante 10 días he estado llevando una estadística de mis conexiones con Teleline, apuntando las veces que puedo conectar, las veces que me manda a la mierda, etc. Los resultados son los siguientes:

- Período del recuento: del 7/11/99 al 16/11/99

- Intentos de conexión: 32 (3,2 por día).

- Éxitos en la conexión: 19 (un 59,38% de las veces que lo intenté).

- Veces que pude bajar el correo: 11 de 17 intentos. Estos intentos, por supuesto, suponiendo que conectase (19 veces). Traducido: 2 veces conecté pero no intenté bajar correo. De las 17 restantes, sólo lo conseguí en 11 (un 64,7%). Si contamos las veces que no conseguí conectar, y que sí quería bajar el correo, resulta que lo conseguí 11 veces de 30. Las restantes, no lo conseguí, bien porque conectaba pero no me dejaba (6 ocasiones), o bien porque ni siquiera conectaba (13 ocasiones). Eso hace un porcentaje de éxito del 36,67% de las veces.

- Veces que conseguí bajar los mensajes de las news: 2 de 18 intentos (suponiendo que conectase). Traducido: 1 vez conecté pero no intenté bajar news. De las 18 restantes, sólo lo conseguí en 2 (un 11,11%). Si contamos las veces que ni siquiera conecté, resulta que lo conseguí 2 veces de 31. Esto hace un porcentaje de éxito del 6,45%.

- Veces que conseguí navegar por la web: 9 de 17 intentos conectando (52,94%). Lo mismo que el correo, 2 veces conecté pero no intenté navegar. Si contamos las veces que ni siquiera conseguí conectar, navegué 9 de 30 intentos (un 30%).

 Creo que los datos son lo suficientemente graves para que alguien tome medidas al respecto. Éste es el servicio que está ofreciendo telefónica actualmente en su conexión a Internet. Por supuesto, que no me digan que el problema es mío, porque hace varios meses, cuando me di de alta, todo funcionaba a las mil maravillas, y yo no he cambiado absolutamente nada.

 Resumiendo:

 Si yo llego un día a casa y digo: "Voy a conectarme para bajarme el correo, las news y mirar una página web", resulta que tengo:

-  Un 36,67% de probabilidades de conseguir bajarme el correo.
-  Un 6,45% de probabilidades de descargar las news.
-  Un 30% de probabilidades de ver la página.
-  Un 59,38% de probabilidades, de siquiera conectar.

 Dicho de otro modo y como media:

- Tengo que llamar 2,72 veces para bajarme el correo.
- 15,5 veces para bajarme las news.
- 3,33 veces para ver una página web.
- 1,68 veces para conectar.
- 237,33 veces para conseguir conectar, bajar el correo, las news y la página en la misma llamada (sin que algo falle).

 ¿Nadie puede hacer nada al respecto?. ¿No os parece fascinante?. Por supuesto, mi centralita debe de ser de las pocas analógicas que quedan en España, y no tengo disponible el sistema de detallar las llamadas urbanas, ni aunque pague por él. Sencillamente, en mi centralita no está disponible, con lo que no puedo reclamar el importe de las llamadas que no conectan.

 Sencillamente un servicio fascinante. Espero que alguien de telefónica me esté leyendo, de verdad. Le invito a venir a mi casa y comprobar todos los datos, y luego a conectar con otro proveedor (UNI2, JAZZFREE, Canal21, etc.). Para ver la diferencia, me refiero.

 Por apuntillar, habría que hacer también las siguientes observaciones:

- La velocidad máxima obtenida en la conexión fue de 40.000 bps (módem de 56K). La media, de 39.400 bps.
- La velocidad máxima EFECTIVA (dividiendo bytes/tiempo), fue de 28.752 bps. La media, de 13.221 bps.
- La compresión de datos no se utilizó NI UNA SOLA DE LAS VECES, de lo cual se deduce que telefónica la tiene desconectada a propósito en sus módems para alargar deliberadamente el tiempo de conexión.

 Nada más. Sólo quiero dejar constancia de la calidad del servicio de Telefónica. Así les va a ir.

6. Despedida
============

Gracias a todos por estar a otro lado de este mensaje, y espero poder decir pronto que "semos muxos" en esta lista.

Ya sabeis que podeis seguir en contacto en la web http://durky.com/tarifaplana o en las news://es.charla.conexion.tarifa-plana

Hasta la próxima. durky.

Deja un comentario