«Internet no es un trabajo, es un servicio»

·

Hace un par de días, hablando con la gente de aquí, recordaba que ya hace unas cuantas semanas que estoy por aquí y, entre otras cosas, se me vino a la cabeza lo que me dijo aquel tipo de inmigración cuando me preguntó en qué trabajaba y yo le resumí que en Internet: «Internet no es un trabajo, es un servicio».

Sin duda esta frase esconde mucho, y lo primero que se me viene a la cabeza (y se me vino, pero no le contesté) es: ¿y las cosas de Internet se crean por combustión espontánea?. A ver, puede que para muchos «Internet no sea un trabajo», pero alguien ha de construir Internet, porque las webs, los servicios, la tecnología no se crea sola. Facebook no ha aparecido un día porque a alguien se le ha ocurrido y a los pocos minutos estaba ahí, «tal y como lo veía en su cabeza».

Esto me da pie a una siguiente pregunta: la gente que no se dedica a Internet ¿qué piensa de mi? (en este caso, de mi o de cualquiera de los que nos dedicamos a esto, tanto da). Es cierto que quizá debería ser más específico cuando alguien me pregunta a qué me dedico, pero decir que me dedico a hacer páginas web es algo que no me apetece, y que tampoco es del todo cierto, si digo que hago SEO me van a mandar ATPC, y ya no te digo si hablo de WPO, que ya me detienen por ponerme dronjas en el colacao.

Estoy pensando en cambiarme mi puesto y decir que soy arquitecto de Internet (Internet architect). Supongo que la siguiente pregunta se referirá a ¿y eso que c*** es? La respuesta es fácil: diseño y creo proyectos de Internet. ¿Cuela?

La otra cosa que salió en la conversación es sobre los sitios web de aquí y de allí. Cuando llegué a USA os comenté que tenía la sensación de que aquí, a nivel de uso de Internet van como 3 años adelantados, pero que en cuestiones más de producto y técnicas van 3 años atrasados. Y ya sé la razón: el comercio electrónico. Aquí se vende, ya de por sí, porque la gente compra por Internet aunque el sitio web sea una m*****.

Y ahora voy a decir la cosa esa explosiva: creo que los SEO europeos somos muchísimo mejores que los estadounidenses. Tengo la sensación, y ahora hablo concretamente de España que es lo que más conozco, que nosotros probamos mucho más, estamos pendientes mucho más de los cambios o de lo que pueda venir que el resto. Y es que desde hace un par de años, y después, cuando dejé OJObuscador, que me he dado cuenta de que ya casi nadie habla de SEO, nadie explica cosas nuevas, la gente que publica sólo explica las mismas cosas sobre los mismos productos pero nadie explica ninguna novedad «grande» que veas que realmente se prevea un gran cambio en el sector. Por supuesto esto es sólo una opinión, pero vamos, que en USA aún siguen hablando de cosas que yo ya tengo demostradas que son falsas (o al menos con muchísimo menos peso del que nos intentan hacer creer).

Así que, para acabar un aviso para todos los colegas de la profesión: ¡Al loro! Que no estamos tan mal hombre.

Comments

4 respuestas a ««Internet no es un trabajo, es un servicio»»

  1. Avatar de AlejandroPérez

    Buenas Javier, al final me animo a contestarte porque en algunas cosas tienes razón. Parece que últimamente hay muchos eventos de SEO, muchos encuentros de profesionales pero donde no se dice o se cuenta nada nuevo, novedoso, revolucionario o que pueda pronosticar un poco hacia donde van a ir los tiros, ya no digo a próximos años, si no el próximo més.

    No se muy bien si es porque el motivo de que ahora todo el mundo hace SEO y quien de verdad sabe algo parece no querer compartirlo y los saraos o eventos SEO son para que al reunirse se puedan hacer cosas juntos, que para algo tiene que servir juntar varios dominios o muuuuchos dominios bien posicionados para hacer la guerra en particular, no?.

    Un saludo y san Google proveerá.

    😉

  2. Avatar de Javier Casares

    Bueno, como alguno ya me lo ha comentado por correo y ahora Alfonso tú ya lo doces, sí… hago referencia a la generación espontánea, pero como siempre hay algún despistao, me gusta decir (y llevo 10 años así) que algo «aparece» «desapareciendo» por combustión… es una tontería, pero así veo quién está despierto 😛

  3. Avatar de Joaquim Sabrià
    Joaquim Sabrià

    Hola Sr «durky» javier Casares!!!
    Com va la vida de SEO?? ;-D
    Espero que tot molt bé. Explica’m quins negocis tens muntats per Internet actualment?
    Molt interessant el tema, de per on anirà l’evolució de la Xarxa i dels serveis que ofereix, així com els hàbits de consum de la penya….
    Home, jo crec que si algú ho sap això, aquest ets tu!!!! ;-D
    Em poso en contacte amb tu, pel Twitter, tot i que jo el faig servir poc, de moment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *