II Jornada de Negocios

·

NOTA: se puede ver en directo en vídeo… así que no tienes excusa para saber todo lo que ocurre.

08:47 – Hoy está siendo la II Jornada de Negocios y, para comenzar bien el día, a eso de las 8:19 cuando venía por la Ronda de dalt un bonito vehículo se ha cruzado en mi camino y no me han sesgado el pie de milagro… eso sí, una zapatilla bastante grasienta que tendré que limpiar este fin de semana a conciencia y poco más.

09:12 – Llevo como un rato intentando conectar a la Wifi. Parece ser un problema de mi máquina, aunque hay algún otro con problemillas. En un ratillo comienzo a despertarme y a hacer networking.

II Jornada de Negocios

09:53 – Bueno, tras varios intentos de hacer funcionar la wifi me he cargado el driver de mi máquina y ahora ando descargándomelo desde otro portátil… eso sí, acaba de empezar la presentación y voy a entrar el último… siempre dando el cante…

10:00 – Al final he conseguido reiniciar el driver de la WLAN y conectarme a la Wifi (red: citilab_networking, clave: openwifi).

10:07 – Emilio está haciendo la presentación del evento. Como detalle es que ha traido más de 150 kilos en el avión en material. Estoy viendo que Natalia ya comenta sobre el tema.

10:30 – Acabo de conseguir integrar el plater en la web… así que no tendréis que salir de aquí para ver la charla… Ahora está Juan Zafra hablando del Plan Avanza

10:42 – Comiendo chocolate y queso… y no soy el único…

10:54 – Ayudando a integrar el player en el blog de Networking Activo para poder ver en directo todo…

11:11 – Acabo de salir de uno de los centros de control del Citilab para ver si sube el audio del streaming, que estaba en mono y sin volumen. Ahora está en stereo y sin volumen… Creo que a y cuarto tengo una grabación en nosédonde.

11:32 – Todavía no he conseguido que me graben… al final he vuelto aquí y la gente va parándome. Estoy explicando a alguna gente el nuevo proyecto de OJO que vamos a lanzar en breve (aunque ya está online…).

11:43 – Comienza el workshop sobre redes sociales. Están Olivier Jacq de Open Coffee Club, Pedro Sánchez de Viadeo y Tomy Pelluz de Neurona.com.

11:48 – Tomy Pelluz: «Vamos a comenzar a ver mucha inversión en Redes Sociales, como ya ocurre con Facebook».

11:58 – Pedro Sánchez: «Las empresas han de observar la audiencia antes de meterse en las redes sociales». «La gente se ha cansado de ir a tumarca.com para generar su propio contenido, y las empresas han de adaptarse a ello». «No hay que aglutinar la audiencia, sino ir a buscarla». «La web 2.0 lo que hace es intentar acercar el Mundo Real™ a la red». «Habrá que redefinir la privacidad en poco tiempo».

12:06 – Acabo de darme de alta en Viadeo.

12:11 – Olivier Jacq: «Lo primero antes de vender tu empresa es venderte a tí mismo».

12:28 – «Open Social solucionará muchos de los problemas que actualmente tienen las redes sociales» (Pedro Sánchez)

12:33 – Acaba la mesa… 5 minutos y comienza la de ¿Comunicación o Publicidad?

12:47 – Comienza la mesa ¿Comunicación o Publicidad?. Me encanta porque Natalia se ha puesto en su portátil una pegatina de OJO.

II Jornada de Negocios

13:00 – En la mesa está Antonio Domingo de Fénix Media, Tom Horsey de Publicidad Interactiva y Daniel Gaeta de consultoraweb.com.

13:13 – Daniel Gaeta: «El consumidor acepta mejor la información que la publicidad» (hablando de enviar notas de prensa o hacer una campaña publicitaria)

13:23 – Tom Horsey: «En publicidad móvil hay unos jugadores que son diferentes a los de Internet» (tras la pregunta hecha por mi sobre si Adsense for Mobile tirará el mercado hacia adelante)

13:43 – Comienza en breve la mesa sobre Inversión, cómo conseguir financiación de Bussiness Angels y similares.

13:46 – Axel comienza presentando la mesa y a cada uno de los ponentes Carlos Blanco de Grupo ITnet, Jaime Esteban de Atitlan Capital, Alec Oxenford y Xavier Casares (sí, se llama igual que yo, pero yo soy el único .com).

13:53 – Jaime Esteban : «Lo importante es conocer al emprendedor, ya que se le va a apoyar directamente a él y no al proyecto». «Se valoran aspectos personales, como la aptitud y la actitud, y aspectos profesionales».

14:00 – Alec Oxenford: «El inversor invierte en gente y en potencial y espacio de oportunidad». «Pensar en grande». «Se busca cada vez hacer proyectos más internacionales».

14:09 – Carlos Blanco: «He pasado en 2 años de necesitar de Bussiness Angels a ejercer de Bussiness Angels». (espero que Carlos pueda pasarme su presentación… muy interesante para aquellos que busquen inversión).

14:35 – Comienzan las preguntas, aunque no creo que falte mucho para ir a comer algo, que hay hambre.

15:54 – Estoy ya comenzando a quedarme afónico de tanto charlar… he explicado a varias personas lo que hago en la vida, y Luís Ángel de Telefónica Móviles me ha explicado un tema sobre API’s para móviles muy curioso… Creo que hay unas Wii, voy a investigar.

II Jornada de Negocios

16:40 – Comienza la charla de Enrique Dans.

16:42 – Enrique Dans: «¿Qué dice la gente que es la Red? ¿Qué sentimientos despierta en la sociedad?» «La principal barrera de Internet hoy en día no es el precio, sino las ganas».

16:45 – Enrique Dans: «En la red jamás he visto a un pirata… si algún día veo alguno seguro que me asustaré… un tipo grande, con una pata de palo, con un loro en el hombro…».

16:47 – Enrique Dans: «Hay gente que sigue en los 90 y que piensa que la red sólo sirve para vender». «Hay países que medían la penetración en intern et en base a la facturación de comercio electrónico».

16:53 – Enrique Dans: «En un sitio de la red, en Youtube, estaba todo lo que a 11 personas se les ocurrió en una noche».

16:54 – Enrique Dans: «¿Para qué usamos la red? Me voy a la red porque así creo mi ‘casita’ en la red… qué pienso, qué escribo, qué opino.» «¿Qué pasa si el que le da a la prensa soy yo». «Ahora tengo más relación, interacción que en un medio convencional».

17:02 – Enrique Dans: «Cuando necesito la información hago ‘chas’ y aparece». «Hace falta conexión permanente…» «El ordenador era una máquina de escribir con esteroides»…

17:11 – Enrique Dans: «El 90% de la gente de marketing se ha dado cuenta de que ha de incrementar en ‘interactiva’. ¿Qué le ocurre a la publicidad general?» «Los soportes están limitados… dan de sí lo que dan de sí».

17:17 – Enrique Dans: «Cada vez más va a aparecer un ordenador al lado de la tele… va a ser un punto de encuentro». «Las vayas publicitarias van a ser para branding y para llevarte al online».

17:23 – Enrique Dans: «Estamos comenzando a tener un sistema de atención Youtube… sólo se atiende hasta 5 minutos en una cosa, es un modelo de atención difuso».

17:25 – Enrique Dans: «Algo pasa cuando el usuario pulsa en su ratón y ven lo que ven»

17:33 – Enrique Dans: «Ahora con mis amigos tengo una conexión permanente» (hablando de twitter)

17:38 – Enrique Dans: «Tengo un blog, está cargado y sé usarlo». «BoingBoing, Microsoiervos y demás no son los sitios importantes, son los pequeños, la larga cola, esos sitios pequeños que son importantes para el que los escribe y los que los leen»

17:50 – Enrique Dans: El software libre tiene futuro porque tiene mentalidad de plataforma.» «Lo que hagáis hacedlo en base a un estándar».

18:10 – Emilio está despidiendo a Enrique y ahora nos toca a nosotros… estoy un poco nervisio, aunque creoque voy a tocar varios temas que han salido a lo largo de la tarde.

18:14 – Comienza mi moderación… a ver que tal…

18:19 – Comienza a charlar Ivan Yemail. «Google sabe mucho, es muy listo, tiene mucha información de navegación». «Hay un gran riesgo con el tema de SEO; he conocido a gente que depende en un 80% del tráfico de Google y lo ha perdido».

18:25 – Comienza a charlar Carles Ferrer. «Has de reinventarte día a día… sino te pierdes en tantas plataformas y tantos nuevos servicios». «Depende de la madurez del mercado la gente busca con una palabra, dos palabras, una frase…». «Hay que conseguir contenido relevante e interesante a los motores de búsqueda».

18:31 – Comienza a charlar Jaume Ferré. «Google ahora es listo, pero antes era tonto». «El secreto del SEO es la permanencia del usuario en un sitio web».

18:39 – Comienza la ronda de preguntas…

FRASES QUE NUNCA DIJE: «Sé el Google de tu página web»

19:03 – Últimas preguntas… ¡y despedida y cierre!

Comments

8 respuestas a «II Jornada de Negocios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *