ICQ, 10 años de mensajería instantánea

Hace algunos años, cuando lo único que había en la red eran los chats Java de los grandes .com además de las decenas de redes de IRC, que tenían miles y miles de usuarios, apareción un pequeño (aunque fue ocupando cada vez más) programa llamado ICQ que permitía estar en contacto y charlar al momento con otros usuarios del mundo.

ICQLo interesante del programa era precisamente que tú añadías a tu lista de amigos a quien querías, podías bloquearlos, y, lo dicho, charlar al momento con ellos. En el IRC se podría hacer, pero siempre tenías que irte a las salas donde estuvieran, o mantener “privados” con ellos, sin saber del todo si estaban o no conectados.

Ahora ICQ cumple 10 años y tras muchos cambios en su sitio web, perdiendo usuarios de forma descarada (frente a otros servicios más extendidos), comprado por el gigante AOL, sigue en pie, aunque es muy probable que en beve dejemos de saber de él ya que será fusionado para convertirse en ComPad, herramienta que permite una integración total entre ICQ, AIM y AOL.

1 comentario en “ICQ, 10 años de mensajería instantánea

  1. Pingback: ICQ 6, preview

Los comentarios están cerrados.