ICANN cede la gestión del .org a una filial de la »Internet Society»

·

El presidente y director ejecutivo de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), Stuart Lynn, ha firmado un acuerdo con Registro de Interés Público (PIR) para cederle la gestión del dominio ‘.org’. PIR reemplazará el 1 de enero a VeriSign, actual operador responsable de los registros bajo este dominio de primer nivel.

Para asegurar que el cambio en la gestión del ‘.org’ no sea brusco, PIR –filial de la Internet Society (ISOC)– y VeriSign han acordado un período de transición hasta el 25 enero de 2003, con el fin de dar tiempo a los registradores acreditados de ICANN tiempo para adaptarse al nuevo sistema. «Los usuarios de ‘.org’ y los registradores no deberían sufrir ninguna interrupción del servicio», afirmó Lynn.

PIR ha subcontratado a Afilias, el operador que gestiona el dominio de primer nivel ‘.info’ desde el pasado año, para proveer servicios finales al cliente. El dominio ‘.org’ es el quinto de los genéricos de primer nivel, y en él están registrados 2,6 millones de direcciones web.

PIR está comprometida a activar el registro del citado dominio de forma abierta qu ofrecerá beneficios y aumentar los servicios para organizaciones no comerciales.

«Por ejemplo, nuevos registros llegarán a ser operativos en cuestión de minutos, y no en horas o días», afirmó Lynn.

A principios de este año, el consejo directivo de ICANN seleccionó PIR/ISOC entre once organizaciones que pujaron para operar con el dominio ‘.org’. ISOC se fundó en 1991, tiene miembros en más de cien países.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *