Hector Kirai Garcia: Technorati y Microformatos

El 8 y 9 de marzo tendremos el honor de tener directo desde Tokio, Japón, al único extranjero que trabaja para Technorati en Asia. Se trata de Hector “Kirai” García. Aquí tenéis el abstracto sobre lo que hablará en el congreso OJObuscador 2.0.

Jueves 8 de marzo, 15:30hs:

Technorati y los blogs en Japón
Technorati es uno de los buscadores de blogs más populares del mundo. En Japón resulta no serlo tanto debido a la gran competencia que tenemos. Esa gran competencia es debida al gran interés general por los blogs que hay en este país, con una infraestructura de comunicaciones impresionante y aplicaciones a nivel de usuario mucho más desarrolladas que en otros países.

¿Qué es exactamente Technorati? ¿Qué es un buscador de blogs? ¿Cómo usar un buscador de blogs de forma efectiva? ¿Por qué es difícil saber lo que pasa en Internet en tiempo real? ¿Porqué hay más gente escribiendo blogs en Japonés que en Español si nosotros somos muchos más? ¿Porqué Google todavía no triunfa en Japón? ¿Qué es lo que está de moda ahora mismo en la Internet Asiática?

Viernes 9 de marzo, 12:45hs:

Microformatos
La www es un desastre, ¡lo increíble es que funciona! ¿Cómo ponemos orden en este desastre creado por corporaciones peleándose por imponer sus estándares? Desde finales de los 90 hemos conseguido en cierta medida algo muy importante, separar el contenido de la presentación.

El siguiente paso consiste en ordenar el contenido, algo que se conseguirá en gran medida gracias a la Web Semántica. Antes de la Web Semántica ya se están dando muchos avances en este campo, por ejemplo las tecnologías de sindicación RSS y XML están cambiando la forma en que interactuamos con la información que obtenemos de la red. Los microformatos son también un paso intermedio hacia esa Web Semántica ideal. Con los microformatos puedes definir el tipo de contenidos, puedes definir la semántica de lo que escribes en tu blog, página web o wiki. ¿Qué son exactamente los microformatos? ¿Para que sirven? ¿Son realmente útiles? ¿Como empezamos a usar microformatos? ¿Existen buscadores de microformatos? ¿Estamos usando microformatos y no nos
hemos dado cuenta?

Deja un comentario