Grupo ITnet cumple 15 años

·

Aún recuerdo el día que llegué a ITnet por primera vez. Creo que ahora mismo, de los que pisamos las oficinas habitualmente, soy de los pocos que ha estado en todas ellas. Y es que 15 años en Internet son muchos años. El próximo año yo los haré en lo que yo llamo «mis conexiones diarias» que comenzaron en verano de 1997, aunque desde 1995 que me conectaba en casa de un amigo que, cada viernes por la tarde, navegábamos media hora sin saber bien bien hacia donde.

En septiembre de 2003 conocí a Carlos Blanco. Le habían hablado de mi, diciéndole que era buen programador, yo había acabado mi temporada sabática y allí me planté, dos semanas antes del cambio de oficinas. Cuando ese cambio llegó allí empecé a montar ordenadores, a gestionar los 3 servidores que teníamos y a comenzar a desarrollar algunas aplicaciones de SMS.

Unos pocos meses después entró como director de operaciones Jaime Ferré. Con él comenzamos a montar la base de lo que luego fueron las webs de juegos y el CMS que se usa en OcioMedia. Fueron tardes de escuchar sin parar los Black Eyed Peas, él haciendo cosas en SQL Server y yo montando webs en XHTML y CSS con capas, floats y cosas que no habíamos usado ninguno hasta el momento.

Desde aquellos momentos ITnet sólo ha hecho que crecer y crecer, y es que aunque sólo he pasado la mitad de su vida allí, yendo y viniendo, comenzando con las webs de juegos, ideando y entretenido con Googlemania que luego pasó a ser OJObuscador, dejando la empresa para lanzarme a la aventura y volviendo tiempo después donde fui de nuevo acogido y comenzando proyectos renovados como Ethek, dejando finalmente OJO y Ethek para concentrarme en nuevos proyectos, desde mi vuelta hace algo más de medio año incorporado como uno más de la empresa colaborando como mejor puedo, poniendo orden en la parte de la cartera de dominios con el nuevo proyecto TopDomainer o echando una mano a la gente de sistemas en la medida de lo posible.

Pero si he de quedarme con algo es con la gente que ha pasado por ITnet. Sigo en contacto con muchas de las personas que han ido y venido, algunos de ellos incluso los considero amigos míos además de compañeros, y bien saben los que me conocen que siempre digo que a la oficina no voy a hacer amigos.

No voy a alargarme más, sólo felicitar a Carlos por el trabajo que ha hecho estos últimos años no sólo con la empresa sino impulsando Internet en España, y también felicitar al resto de personas, socios y trabajadores, que son los que han conseguido que una empresa como esta llegue a sus 15 años en algo tan extraño como es la red de redes.

Comments

7 respuestas a «Grupo ITnet cumple 15 años»

  1. Avatar de foro dominios

    Hola, pero 15 años creo que no lleva grupoitnet, otra cosa es que el primer dominio de carlos blanco tenga esa edad.. pero son cosas distintas…

  2. Avatar de Javier Casares

    Servifutbol, que fue el primer sitio se creó en 1996… esa es la base del «grupo». El grupo como tal no es nada… es el proyecto en sí de todo.

    Es lo mismo que yo digo sobre que llevo 14 años en la red… aunque me conecté en 1995 por primera vez, establezco 1997 como inicio del «día a día», cuando empiezo a dedicarme a hacer webs y cosas… como empresa, «yo» empiezo en 2004, pero eso no significa que sólo lleve en la red ese tiempo.

  3. Avatar de foro dominios

    Entonces si yo me cree mi primera cuenta de email e hice mis primeras pruebas de webs en el 93 es que llevo 18 años en Internet ??

  4. Avatar de Oscar

    Cuando se habla de la antiguedad de Caprabo, se hace desde que fundaron su primera tienda de barrio., no desde que evolucionaron a cadena de hipermercados.

    Lo ismo se puede decir de muchas grandes empresas. Creo que en este caso servifutbol fue la semilla de Itnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *