Google Notebook

Google NotebookAunque no lo parezca (aún) Google ha vuelto a decepcionar un poco con el lanzamiento de Google Notebook. Todo el mundo se esperaba algo más del.icio.us y lo que ha llegado es algo completamente diferente y soso.

Google NotebookGoogle Notebook es una pequeña aplicación que se instala en el navegador (por ahora Windows y Linux / Explorer y Firefox). En Explorer te aparece en la esquina inferior derecha un pequeño icono en forma de libreta que, una vez pulsada, te abre una ventana en la que puedes escribir un comentario o nota sobre el sitio web en el que te encuentras.

Esta nota no es posible etiquetarla con las habituales “tags 2.0” que últimamente inundan en la red, aunque sí que permite crear una lista de categorías y ponerla en una de ellas. Hay que tener en cuenta que aunque creemos subcategoría, lo que se puede hacer público o privado es el “notebook” completo (por defecto, es privado).

Algo que no he encontrado (o soy torpe y no he sabido hacer) es mover una nota de un notebook a otro, por ejemplo, por si me he equivocado y he puesto algo privado en uno público.

Además, si intentamos hacer búsquedas en los notebooks públicos nos dice que aún no funciona el servicio y que lo estará en próximos días…

Ahm! como detalle… NO ES BETA! 😉 Supongo, que porque sale directamente del “Laboratorio“.

8 comentarios en “Google Notebook

  1. Para mover una nota de una libreta a otra sólo tienes que arrastrarla desde su parte izquierda (te aparecerá una “barra” gris vertical para hacerlo).

  2. Se puede mover una nota de un notebook a otro arrastrando la nota al notebook de destino

  3. Es como el programa One Note de Microsoft. La verdad es que yo lo uso y no va nada mal, pero le falta integración con favoritos y otros servicios de Google

  4. Pues hasta el momento, creo que les falta trabajar un poco mas en GNotebook, ya que es basico, como lo dice montagú debera llegar al nivel de OneNote.

  5. POr lo que yo lo he estado probando me parece que es una cosa básica- Tal vez por ahi te sirve de complemento para las busquedas que hagas fuera de lo que son los servicios de busquedas personalizadas. Todavia esta en Labs… Lo de beta talvez sea integrado cuando salga de ese sector

  6. Yo tengo del.icio.us y no he dejado de usarlo, porque es insustituble. Si quiero guardar la página uso el furl, pero necesitaba algo donde anotar cosas tanto personales como recogidas de páginas y que luego pudiera encontrar. Esto me lo da notebook. Me ha evitado tener un papel y un lápiz o cambiar de pantalla, abrir el notepad o irme a la barra lateral. Vale para lo que vale. Como se puede exportar, lo puedo guardar por meses. Anoto teléfonos, nombres que veo en noticias, lo que necesito. Antes lo hacía en el calendario de google, pero era bastante engorroso. Y las anotaciones en el outlook no las tengo cuando salgo de mi ordenador, a menos que lleve la pda. El delicious, además, no te permite copiar cosas, sino enlaces, que puedes perder si la página desaparece. El notebook es como una libretilla.

Los comentarios están cerrados.