Google Checkout

·

Google CheckoutBueno, antes de nada decir que me he esperado a lanzar este artículo porque quería tener algo de experiencia con el nuevo Google Checkout, y que para redactarlo también me he leido 34 fuentes de noticias… (en fin, parece que se haya lanzado algo increible cuando tampoco es una bestialidad).

Antes de nada y haciendo un poco de memoria histórica, todo esto del sistema de pagos de Google comenzó a mediados de octubre del año pasado, es decir, que desde el rumor hasta la acción han pasado 8 meses, y que pocos días después del rumor, eBay cambió sus términos y condiciones para que no se pudiera pagar con este nuevo sistema.

En fin, que tras muchos meses, antesdeanoche se lanzó el sistema de pagos de Google, que se llama Google Checkout (ni GBuy ni Purchases).

El servicio no es un sistema de pago, sino un servicio en el que se pretendría crear un carrito de la compra que sirva para muchas tiendas, y que puedas pagarlo de forma unificada. Es decir, que yo puedo añadir un artículo de Juanito’s Car, otro de Alimentación Choni y otros de Electrónica Julián todo en un mismo lugar, y pagarlo de forma unificada (al menos, esa es la idea…).

Aún así, hay que recordar que el servicio, por ahora, está disponible únicamente para tiendas de Estados Unidos (habría que comprobar si se pueden hacer compras desde otros países allí) y que hay una lista de tiendas disponibles que ya aceptan su servicio.

Google cargará 20 céntimos de dólar y un 2% del total en concepto de uso del servicio, mucho mejor que Paypal, que cobra 30 céntimos y un 2,9% de tasas… aunque eso será dentro de un tiempo, cuando se haya comprobado la eficacia con público real (vaya, como si ahora estuviera en BETA, pero sin llamarse así, porque hay dinero de por medio).

Aún así, hay cosas que no se pueden comprar con este sistema… entre ellas cosas tan habituales de adquirir como «partes de cuerpos humanos», «pasaportes o DNI’s», «curas milagrosas», «armas»…

Hay varios videos que muestran en acción el servicio: vídeo 1 (vídeo tour), vídeo 2 (para vendedores)…

Queremos completar el círculo en el que uno busca, encuentra y paga…

Comments

2 respuestas a «Google Checkout»

  1. Avatar de JJ

    Supongo que el hecho de haber leído 34 fuentes de noticias te da derecho a no mencionar ninguna

  2. Avatar de Redacción

    Que haya leido no significa que las haya usado… básicamente, todo lo que he puesto está en la web de Google Checkout: en qué consiste el servicio, dónde y qué tiendas tiene disponibles, lo que va a cobrar Google y lo que no se puede comprar…

    Simplemente, el hecho de haber leido ha sido eso, leer porque todo el mundo ha publicado sobre ello… Tal vez debería haber puesto que 1/4 parte de lo que leo habitualmente ha publicado la noticia o se ha hecho eco… pero, creo, que en ninguna de ellas ponía nada que no dijese la página oficial y la nota de prensa…