Final del trauma de Google Bélgica

·

Bueno, final final no está claro (cuando todo parece acabado, aparece alguna nvedad), pero Google ha hecho público un comunicado sobre el tema que comenzó a mediados de septiembre.

Finalmente, Google deberá pagar tres millones de euros a Copiepresse por no pagar los «derechos de autor» hasta el momento (aunque se pedían 130 millones).

Hay que recordar que no son los únicos a los que están presionando, y la verdad, o me estoy volviendo inútil, o no veo la finalidad de la sentencia por ningún lado. Se supone que Google News indexa las noticias que están abiertas al público (si no quieren dejarse indexar, se puede usar el robots.txt) y, que yo vea, no se puede ver la «versión caché» de una noticia desde Google News (aunque también se podría usar el meta-tag noarchive si no quieren que se guarde)…

Entonces… ¿cuál es el problema? Lo dicho, o yo no me entero o los editores belgas tienen el cerebro comprimido y, como pasa en España, no acaban de ver que la tecnología avanza (y quieren que paguemos 20 veces por comprar y grabar un CD) y ellos están en el siglo XV… si Gutenberg levantara la cabeza…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *