HTML5 Server-Sent Events

·

Por si no lo sabíais el HTML5 me apasiona, principalmente no por el HTML en sí sino por todo lo que lleva a su alrededor. Y hoy toca hablar de los eventos Server-Sent. Básicamente este sistema lo que permite es que el navegador reciba información de forma automática de una fuente de datos sin necesidad de recargar la página.

El funcionamiento es tan sencillo como indicar la URL desde la que se cargarán los datos y esperar a que los datos vayan apareciendo por pantalla. Como datos a tener en cuenta es que esto no funciona en Internet Explorer (ni en la versión 10) aunque sí que lo hace en Firefox 6 y Chrome. Personalmente a mi en Chrome no em acaba de funcionar, intuyo, por un problema con saltos de línea y similares.

Y es que la fuente de datos ha de enviar los textos comenzando por data: y finalizando por un salto de línea o End Of Line, algo que parece que no acaba de dar el peso en todos sitios.

El ejemplo que he preparado (descargar) básicamente muestra por pantalla números aleatorios… aunque se puede cargar prácticamente cualquier cosa.

El único inconveniente es que no he visto en la documentación la forma de cambiar la frecuencia con la que el navegador llama para la carga de los datos. Aún así, gracias a esto nos evitaremos el uso de iframes o de peticiones AJAX.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *