Evento Web Performance

·

Gentes de Barcelona y Madrid, ¡preparaos! porque llegan los eventos WebPerf a España.

Los que me conocéis sabéis que llevo trabajando desde hace bastante en este proyecto, en recuperar mi faceta de «montar eventos», aunque esta vez no quiero montar un macro congreso como en otras ocasiones, sino que quiero algo más reducido y sobre todo de profesionales a profesionales del sector.

WebPerf está concebido como un evento formativo en el que más o menos en 2 horas podamos tratar algún tema concreto, de bajo o alto nivel, con un ponente que de una charla de 1 hora exponiendo su punto de vista y el resto del tiempo plantear dudas, sugerencias y que cualquiera pueda salir a la palestra a explicar lo que quiera.

Esto significa que el evento está dirigido a aquellos que se dedican, tecnológicamente hablando, en cuerpo y alma a mejorar los sitios web de Internet, ya sea mejorando el código fuente de una página concreta hasta montando la infraestructura de los centros de datos. Repito, para los que habéis preguntado ya: es un evento de tecnología, de esos en los que se dicen palabras raras.

El funcionamiento del evento será mediante una lista de correo a la que se puede apuntar cualquiera desde la que se propondrán temas y se puede hablar con el resto de asistentes o de los apuntados. En esta lista se irán proponiendo temas a modo de Call for Papers para ir sacando ponentes que quieran tratarlos.

El lugar elegido será el de La Salle, que nos ceden amablemente un aula con todo lo necesario para dar esa «clase» en la que podamos aprender. Por ahora comenzaremos en Barcelona, en abril y junio, y a partir de septiembre iremos intercalando Barcelona y Madrid.

¿Temas de los que se hablarán? Pues para comenzar en esta primera ocasión, y como avanzadilla, es probable que hagamos algo bastante accesible a todos, como es el Web Performance para WordPress, intentando ver el asunto desde el punto de vista de los plugins y hacer tunning del propio WordPress, y por otro del de montar una infraestructura como si fuera para una red de blogs, que soporte tranquilamente millones de visitas sin problema, al menos coste.

Pero esto es sólo el principio, más adelante trataremos temas como mejoras de software de comercio electrónico (como Magento o Prestashop), experiencias con Apache 2.4, cómo escalar MySQL, el uso de web-proxy como nginx o Varnish, elementos olvidados como la conectividad y mejoras como SPDY…

Y ahora unos pocos enlaces para poder estar pendiente de todo:

  • WebPerf: La web donde habrá información propia del evento. Tiene secciones para Barcelona y Madrid.
  • WebPerf feed: Feed de noticias y artículos del sector (las mismas que aparecen en la cuenta de twitter).
  • @WebPerfES: Cuenta de twitter con noticias y artículos del sector del Web Performance.
  • @WebPerfBCN: Cuenta de twitter con información y seguimiento del evento de Barcelona.
  • @WebPerfMAD: Cuenta de twitter con información y seguimiento del evento de Madrid.

Así que si eres del mundillo de Internet, de los que toca la parte más técnica, un ISP, desarrollador, administrador de sistemas o similar, prepárate, que ya tenemos un evento en el que reunirnos y salir de la cueva 😉 Apúntate a la lista de correo donde podrás estar informado o hacer consultas técnicas de las que tengas dudas.

Comments

5 respuestas a «Evento Web Performance»

  1. Avatar de Natzir

    Genial iniciativa Javier! La verdad es que hay un vacío en este campo, por lo menos en España y se agradece mucho tu aportación.
    Ya estoy apuntado a la lista, espero con ansias que empiece 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *