Ethek se convierte en una única cosa

·

EthekCreo que Ethek ha sido, y creo que seguirá siendo, uno de los desarrollo más largos que he sufrido.

Cuando a finales de 2007 me propusieron embarcarme en el proyecto la verdad es que no lo dudé, pero la verdad es que el viaje se ha hecho más largo de lo que pensaba. Lo primero que hicimos fue mantener la web y el foro. La cuestión fue la de crear la parte de descargas… un sistema de descargas, en principio de software, pensado a lo grande… en el que todo se base más en lo que el usuario quiera y no en la clasificación de los contenidos. El desarrollo duró un mes largo, y luego se fue parcheando durante muchos meses…

El verano pasado, cuando la parte de descargas «ya iba sola», comencé a plantearme si no sería buena idea hacer una migración de los contenidos de la parte web a algo más razonable. El software que iba detrás del antiguo blog (por llamarlo de alguna manera) se había desarrollado sobre el 98, es decir, llevaba 10 años funcionando, y aunque había tenido varios cambios de aspecto, la cosa no acababa de cuadrar. Así que el siguiente paso fue ese: migrar el blog.

Hace cosa de un par de meses quedaban 2 temas pendientes… por un lado, el cambio del diseño y hacer todo uno (algo que fue sencillo con el blog y que, relativamente, fue sencillo con el foro). El foro además se actualizó a la última versión del software 8que llevaba como 3 o 4 años sin actualizarse y estaba ya viejuno.

El otro tema pendiente era rediseñar la parte de descargas y, aprovechando el caso, ampliar algunas cosas que estaban en la base de datos pero no en la web: los extras y las versiones anteriores.

Hace un par de horas, y tras un día estresante, muy estresante, he conseguido poner en marcha una versión casi-definitiva de Ethek. Ya está el blog, el foro y la parte de descargas.

Y, aunque en la parte de desarrollo «hablo de yo» (que me he pasado las 3 últimas semanas casi encerrado), he de dar las gracias a Rubén, a Màrius, a Laura, a Emilio y a Jaume por todo.

Comments

Una respuesta a «Ethek se convierte en una única cosa»

  1. Avatar de Javier Lorente
    Javier Lorente

    Acabo de agregar el blog a los feeds de firefox, parece interesante. Si te hace un intercambio post 2 post ya sabes donde encontrarme… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *