Equipos de desarrollo en Argentina

·

Como ya comenté, estoy estos días por Buenos Aires principalmente y, una de las principales razones que me han traído aquí junto a Miquel ha sido el de encontrar a un equipo de desarrollo que nos cuadre con lo que queremos hacer y con el precio.

Una de las primeras empresas que he estado visitando ha sido DineroMail. En Latinoamérica en general hay bastantes problemas a la hora de cobrar con tarjeta de crédito. Parece que entre Estados Unidos y Europa la cosa está bastante estandarizada y por lo general las tarjetas de un lado funcionan en el otro, pero en América central y del sur la cosa cambia bastante. DineroMail básicamente es un sistema tipo «paypal» pero pensado para estos países.

A los siguientes que hemos visto ha sido al equipo de DigBang, a los que conocía de antemano por haber medio colaborado con ellos en un proyecto anterior de uno de mis socios. La verdad es que no puedo hacer nada más que dar las gracias a Mariano y a su equipo por haber hecho la estancia en Buenos Aires un simple lujo. Y por habernos llevado a «Los Platitos» (que no Los Platillos) para comer un buen bocadillo de molleja. Ellos tienen equipo de desarrollo propio y a nivel directivo son pocos y bien allegados, lo que los hace muy ágiles a la hora de contactar con ellos.

Aunque no son un equipo de desarrollo, tuve la oportunidad de conocer a la directiva de Getty Images Latam. Yo en esa reunión estuve un poco de oyente, pero me pareció muy interesante el negocio que gestionan a nivel editorial… si necesitas fotos actuales, ellos tienen equipos en prácticamente todos los eventos y puedes adquirir con derechos sus fotografías… Muy buena gente, sin duda, y con un conocimiento del mercado muy interesante.

El jueves nos trasladamos a Mendoza, que básicamente es «la otra punta del país» (a lo ancho). Estuvimos por la mañana con la gente de e-Bureau. Fue una reunión sencilla y ellos principalmente trabajan con equipos de desarrolladores freelance que coordinan. Es un buen sistema ya que se puede absorber una carga de trabajo si es necesario y además es gente especialista en el tema a desarrollar.

Por la tarde fuimos a ver a la gente de Belatrix que están muy cerquita de Mendoza. Tienen unas oficinas muy impresionantes (son como 3-4 casas convertidas en oficinas y en los que agrupan a los distintos equipos), recordándome muy al rollo americano de Sillicon Valley. Su equipo es simplemente interminable, y alcanza las 150 personas. Una de las cosas muy interesantes que tienen es que, a parte de los desarrolladores tienen un equipo de calidad que las testea, lo que hace que el producto sea muy sólido.

Y aunque hemos visto a más gente, los principales han sido estos… la verdad es que ha sido una experiencia a repetir. Si alguna empresa o algo quiere contactar con alguien responsable de estos equipos, que me lo diga que le paso los contactos y referencias.

Comments

Una respuesta a «Equipos de desarrollo en Argentina»

  1. Avatar de Marcelo Galaz

    Javi: Espero que la proxima vez que vengas por Mendoza tengas un poco más de tiempo para disfrutar de nuestros vinos, las montañas y algunas cosas mas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *