El índice de Google

Interesante el octavo vídeo de Matt Cutts en el que hace referencia a algunos detalles sobre el índice, actualizaciones y Pagerank de Google.

Sobre la actualización del índice comenta que antiguamente se actualizaba una vez al mes (todos recordamos los famosos Google Dance) en los que todo podía cambiar. En la actualidad el índice se actualiza cada día. Cuando hay cambios bruscos es debido a una incompatibilidad entre el nuevo índice y el antiguo, de forma que tiene que recalcularse completamente.

Sobre la actualización de los algoritmos comenta que se realizan con frecuencia y que sólo se cambia una vez se ha comprobado su eficacia. Matt habla sobre los cambios que ha habido en estos dos últimos meses recomendando a aquellos que han sido afectados que revisen posible sobre-optimizaciones y los contenidos, porque es probable que en “próximas ediciones” se les vuelva a colocar en los puestos que tenían (como decía, si se corrigen los sitios).

En definitiva, un dato curioso que se extrae es que, casi de forma oficial, Google está diciendo que el valor del Pagerank que estamos viendo en la “barrita verde” no es el verdadero ya que la actualización de los algoritmos es diaria y no se refleja (cosa que, en el fondo, todos ya sabíamos).

1 comentario en “El índice de Google

Los comentarios están cerrados.