Dónde están los negocios

Barcelona - MadridHace un par de años Emilio me comentó que Barcelona era la ciudad del desarrollo (de los webmasters) y que Madrid era la ciudad de los negocios (y de los billetes).

La verdad es que al principio dudaba de ello, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es así… ya no sólo por lo que hay a nivel networking, por ejemplo, sino por la forma de reuniones y similares. Por poner otro ejemplo, Yahoo! tiene sus oficinas de negocio en Madrid, y las de I+D en Barcelona.

Otro momento en el que me he dado cuenta de ello, es a la hora de tener que ir a negociar. Yo siempre digo en coña que acabo yendo a Madrid para traerme el dinero a Barcelona, pero es que al final, es cierto… por Madrid acaba pasando casi todo el negocio. Eso sí, el estrés que hay allí no es el que hay aquí. La forma de ver la vida es muy diferente.

Además, los congresos y eventos que he organizado en estos dos últimos años también lo reflejan. Mientras me ha sido más fácil organizar cursos de formación en Barcelona, en Madrid me es más sencillo organizar eventos “grandes” como el congreso OJObuscador.

1 comentario en “Dónde están los negocios

Deja un comentario