¿Dónde están las noticias de SEO?

·

En 2003 comencé el sitio googlemania.com en plena efervescencia de Google y de Internet en España, y cada día había noticias sobre Google.

Cuando tocó pasar en 2005 a ojobuscador.com todo creció ya que no sólo había Google sino cualquier otro buscador (Live, Yahoo!, Yandex, Baidu, Ask…). cada día se generaban al menos 3-4 noticias sobre buscadores…

¿Dónde han quedado las noticias de SEO? Aún mantengo mis fuentes y sitios de referencia tras muchos años, y aunque publican cada día tan sólo una noticia a la semana tiene algo de interés.

El SEO se ha convertido en un commodity en cuanto a la promoción de sitios. Todo el mundo tiene su fórmula mágica de SEO y los buscadores (principalmente Google) tienen foco de una o dos veces al año hacer una actualización que básicamente se basa en una de dos opciones: mejorar algún algoritmo existente (Panda y/o Penguin) o lanzar alguna funcionalidad que en sí no está pensada para SEO sino de cara a ampliar los conocimientos de las búsquedas (sinónimos, más OneBox…) o de dar más información interna en los resultados, es decir, convertirse en generador de contenidos (véase la búsqueda weather).

¿Quién genera noticias de SEO hoy en día? Creo que nadie, o muy poca gente. Sí que veo interesante lo que hace Bill Slawski en su SEO by the SEA, donde va comentando patentes de los buscadores, o los vídeos que se van publicando en el canal de Youtube de Google Webmasters, donde de tanto en tanto explican algunas cosas que, si se leen entre líneas te dan cierta información.

Sólo me queda por pensar dos posibilidades: la primera de ellas es que no hay noticias de SEO y por lo tanto no hay nada que publicar (algo que sería digno de análisis porque podría significar una maduración en los resultados de búsqueda, algo que comentaba por allá en 2007 sobre lo que pasaría a partir de 2012) y la otra posibilidad es que los SEO sean una comunidad poco dada al Open Source, lo que dice muy poco en comparación a la comunidad del WPO dónde prácticamente todo es abierto y está disponible para cualquiera.

Sin duda tengo muchas ganas de ver si a la gente se le pasa la fiebre del SEO y comienza a hacer webs correctamente, simplemente aplicando bien las reglas del RFC2616 o del HTML (y compañeros de viaje como CSS o JavaScript).

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *